Se confirma que 'The Marvels' es el peor estreno en taquilla del Universo de Marvel

Su primer fin de semana en los cines se ha saldado con unos decepcionantes 110,3 millones recaudados a nivel global.
Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris en 'The Marvels'
Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris en 'The Marvels'
Marvel Studios
Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris en 'The Marvels'

¿Empieza el público a estar fatigado de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel? Aún es pronto para dictaminarlo, pero el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía en febrero ya no fue el taquillazo esperado con 476 millones de dólares recaudados en los cines de todo el mundo pese a su presupuesto de 200 millones, más gastos de promoción. Mejor suerte tuvo Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con 845,5 millones, y un presupuesto de 250. Sin embargo, los malos pronósticos que se le auguraban a The Marvels otro de los filmes estrella de la Fase 5, se han hecho realidad.

Una superproducción de 220 millones de dólares y que en su primer fin de semana ha recaudado una cifra importante, sí, pero insuficiente para una película de sus características y más procediendo del UCM. En total, habría ingresado en su primer fin de semana 110,3 millones de dólares, de los que 47,3 se corresponderían a Estados Unidos y Canadá y 63 millones al resto de países, entre ellos España. El peor debut para un filme del UCM y un pinchazo incluso mayor de lo esperado teniendo en cuenta que se preveía que recaudara unos 80 a nivel global, y algo más de 50 en Estados Unidos. Unos 130 en total.

Como siempre, la mirada también estaba puesta en la taquilla de China, pero allí ha sido otro batacazo abriendo con 11,5 millones de dólares, y superada por el thriller local Who’s the Suspect con 11,7 millones.

De manera que la segunda entrega de las aventuras de la Capitana Marvel interpretada por Brie Larson en la película dirigida en esta ocasión por Nia DaCosta, se queda muy lejos de las cifras que logró en su primera incursión en 2019. Entonces, en China debutó con unos sólidos 89,3 millones de dólares y finalizó su recorrido comercial allí con 154.

Espectacular fue el debut en Estados Unidos con 153,4 millones en su primer fin de semana, así como su recaudación final en los cines, también a nivel global, superando la barrera de los mil millones. Concretamente, Capitana Marvel acumuló 1.131,4 millones de dólares.

En el caso de The Marvels, debería amasar entre 450 o 500 millones para ser rentable solo en su exhibición en los cines, pero los 100,3 cosechados en su primer fin de semana difícilmente vislumbran que llegue a superar los 250 o 300 millones. Digamos que, como referente, The Flash perteneciente al universo de DC y estrenada el pasado verano debutó en Estados Unidos y Canadá con 55 millones más otros 75 a nivel global. Total 130 millones, y terminó recaudando unos también insuficientes 270,3 millones de dólares.

Por su parte, The Marvels ha debutado en España recaudando 1,3 millones de euros (cifra que se eleva por encima de los 1,5 contabilizando su recaudación del jueves 9, día de su estreno) y convirtiéndose en el estreno más visto de la cartelera el pasado fin de semana. Pero, al igual que en resto de países donde se ha estrenado, los ingresos tampoco son los deseados.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento