Dónde ver gratis 'Campeones' antes del estreno en cines de 'Champions', el remake estadounidense

La comedia de Javier Fesser se encuentra, bajo suscripción, en Amazon Prime Video y Movistar Plus+, pero también de forma completamente gratuita en la plataforma de RTVE Play.
Javier Fesser con el reparto de 'Campeones'
Javier Fesser con el reparto de 'Campeones'
Cinemanía
Javier Fesser con el reparto de 'Campeones'

El próximo 15 de diciembre, llegará a los cines de España una vieja conocida de nuestro cine. Pese a que su reparto, encabezado por Woody Harrelson, es netamente americano, y a que su director es Bobby Farrelly (uno de los dos hermanos responsables de Dos tontos muy tontos), Champions está conectada con España a través de Javier Fesser y sus Campeones.

Desde que Campeones echó a andar, con el consiguiente éxito de taquilla que propició y los tres Goya que logró conquistar en 2018 (uno de ellos, el de mejor película), la opción de que Hollywood quisiera hacer un remake estaba en el aire. 

Woody Harrelson y sus 'Champions' llegan a España el 15 de diciembre
Woody Harrelson y sus 'Champions' llegan a España el 15 de diciembre
Cinemanía

Ni siquiera la discreta recaudación de Campeones fuera de España desalentó a los estudios de Universal, a los que Fesser puso dos condiciones: si querían adaptar su película, parte del elenco debía tener discapacidades reales y el final de Campeones había de ser, también, el de la versión estadounidense. Universal aceptó y estamos a punto de ver el resultado. Sin embargo, es posible que te apetezca refrescar la Campeones original, así que te ayudamos a hacerlo.

¿Dónde ver ‘Campeones’?

La comedia protagonizada por Javier Gutiérrez es una de las películas españolas que más dinero ha recaudado en salas, imponiéndose a títulos como Torrente 3 o Alatriste. Esto, sumado a las buenas críticas que recibió y a la facilidad con la que se presta a una revisión ocasional, ha hecho que el espectador goce de varias alternativas para reencontrarse con el club Los Amigos.

Campeones está disponible en nuestro país en el catálogo de Amazon Prime Video y Movistar Plus+, además de ser posible su compra en Apple TV. Sin embargo, hay actualmente una oportunidad para verla de forma totalemente gratuita en la plataforma de la cadena pública, RTVE Play, y de la que podrás disfrutar las veces que quieras, así como de otros reconocidos títulos también disponibles en su amplio catálogo.

Las películas de Rodríguez y Cuenca fueron sus mayores éxitos. Sin embargo, el actor cuenta con una larga lista de nominaciones. Con ‘El desconocido’ (2015), ‘El olivo’ (2016) o ‘La hija’ (2021), Gutiérrez optó a galardones como los Premios Goya, los Feroz o la Unión de Actores y Actrices. Pero su mayor éxito fue, sin duda, ‘Campeones’ (2018). La película sobre un entrenador y su equipo de baloncesto conformado por personas con discapacidad intelectual recibió numerosas alabanzas y le valió la nominación a Mejor actor de reparto. Aunque, en esta ocasión, no consiguió llevarse el Goya a casa, su compañero Jesús Vidal sí que lo logró.
Javier Gutiérrez, acompañado por parte del elenco de 'Campeones'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento