Dónde puedes ver 'Campeones', la primera parte de la franquicia que arrasa en cines con 'Campeonex'

La secuela ha conseguido imponerse al fenómeno Barbenheimer y a la segunda entrega de 'Megalodón'.
'Campeones' (2018)
'Campeones' (2018)
Cinemanía
'Campeones' (2018)

En 2018, la película Campeones conseguía alzarse con 11 nominaciones a los Premios Goya, regalándonos algunos de los mejores momentos de la ceremonia de entrega y llevándose a casa tres de ellos, incluido el de un inmenso actor de reparto, Jesús Vidal. Cinco año después, la secuela Campeonex amplia este universo dirigido por Javier Fesser, logrando convertirse en el mejor estreno español de 2023. El nacimiento de una franquicia que aún tiene muchas desventuras que abordar y que merece ser revisitada. 

Campeones, la primera entrega, está disponible en estos momentos en el streaming a través de plataformas bajo demanda de pago como Prime Video, Fubo TV y Movistar Plus+. Si bien, el filme también se encuentra de manera totalmente gratuita en los servicios RTVE Play y Tivify. 

Campeones cuenta la historia de Marco, interpretado por uno de los grandes actores del cine patrio, Javier Gutiérrez, un entrenador profesional de baloncesto que se encuentra en mitad de una crisis personal. Así acabará llegando como entrenador a un equipo compuesto de personas con una discapacidad intelectual, transformando los problemas iniciales en verdaderas lecciones vitales. 

Tal sería el éxito de este filme que fue el elegido para representarnos en la ceremonia de los Oscar de 2018, imponiéndose a Todos lo saben y Handía, aunque no conseguía pasar de esta ronda. De igual forma, Estados Unidos creaba su propio remake del título, Champions, que era protagonizado por Woody Harrelson y dirigida por Bobby Farrelly. Un título que llegaba este mismo año a la cartelera de todo el mundo. 

La secuela 'Campeonex' arrasa en cines

Fesser estrenaba recientemente la secuela de Campeones, bajo el título de Campeonex, con unas grandes cifras de taquilla en su fin de semana de estreno, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de una película española en 2023 y superando momentáneamente a títulos como Barbie, que ya lleva más de 27 millones de euros recaudados en nuestro país.

En tan solo tres días, la secuela alcanzaba 1.621.031 euros y 242.906 espectadores, que auguran un futuro prometedor al que tuviera la primera película, que alcanzó 27 millones de euros en taquilla. Ahora, Campeonex cuenta con el equipo de campeones de la primera entrega, con la ausencia de Javier Gutiérrez y el fichaje de la cuasi debutante Elisa Hipólito. 

En Campeonex saltamos de la cancha de baloncesto a la pista de atletismo, de la mano de una entrenadora novata. Una mujer acostumbrada a atraer toda clase de desgracias y calamidades, que comenzará un cambio en su vida cuando se dé cuenta que detrás de la disciplina hay mucho más. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento