'Pobres criaturas', dónde y cómo verla en streaming: la película con la que Emma Stone ha ganado un Oscar

Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe protagonizan una de las películas más delirantes, oníricas y críticas del cine actual, que ha sido la segunda más premiada de los Oscar 2024 al haber ganado cuatro estatuillas, por detrás de 'Oppenheimer', con siete. Ahora ya está disponible en streaming.
Emma Stone deslumbra por su actuación en 'Pobres criaturas'
Emma Stone deslumbra por su actuación en 'Pobres criaturas'
Disney
Emma Stone deslumbra por su actuación en 'Pobres criaturas'
'Pobres criaturas'
Cinemanía

Yorgos Lanthimos es marca de calidad. Del director de películas tan íntimas, especiales y extrañas como Canino, El sacrificio de un ciervo sagrado, Langosta o La favorita poco se puede decir, ya que su cine habla por sí mismo. 

Así lo ha demostrado en los Oscar 2024 al ser reconocida como la segunda película más premiada con un total de cuatro estatuillas de las once en las que estaba nominada, por detrás de Oppenheimer, con siete. Las categorías en las que Pobres criaturas ha sido galardonada en los premios Oscar ha sido el de mejor actriz para su actriz protagonista, Emma Stone, alzándose así con su segundo Oscar (su primero fue con La La Land), mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción y mejor vestuario.

La película aterrizaba en la cartelera española el pasado 26 de enero y Fox Searchlight, la distribuidora detrás, ha anunciado que llega el 14 de marzo a Disney+ España para seguir conquistado a los espectadores con la historia de Bella Baxter.

'Pobres criaturas': zombies, autómatas y el canto por la igualdad y la libertad de Bella Baxter

Entre genoides y zombies, Yorgos Lanthimos rompe los clichés sobre las criaturas concebidas para el beneficio de sus creadores. Basada en la novela homónima de Alisdair Gray, con la que mantiene algunas diferencias sonadas, Pobres criaturas narra la historia de Bella Baxter, interpretada por Emma Stone, quien es revivida por el Doctor Godwin (Willem Dafoe) y muestra sus ansias por aprender del mundo que la rodea.

De esta forma, Bella mantiene un acercamiento amoroso al pupilo del científico, Max McCandles (Ramy Youssef), pero siento que antes tiene que experimentar las cosas más mundanales para poder acabar estableciéndose, por lo que decide fugarse con Duncan Wedderburn (Mark Rufallo), un sofisticado y perverso abogado. Una historia que hará que viajen por todo el mundo en su aprendizaje, mientras su propósito de luchar por la libertad y la igualdad se fortalece.

Completan el reparto de Pobres criaturas personajes tan variopintos como la madame del prostíbulo parisino, la señora Swiney (Kathryn Hunter, La tragedia de Macbeth); el otro experimento del doctor, Felicity (Margaret QualleyÉrase una vez en... Hollywood); o el marido de Bella en su vida anterior, Alfie Blessington (Christopher Abbott, Possessor Uncut). 

'Pobres criaturas' y sus escenas de sexo

En su aprendizaje a través de la mirada más inocente y curiosa posible, Bella acaba desarrollando pensamientos complejos sobre el socialismo, la filosofía o la desigualdad entre clases y sexos. Una serie de secuencias brillantes, acompañadas de una técnica narrativa en la que prima el ojo de pez de Lanthimos, que también se introducen en la propia sexualidad de la protagonista a través de una serie de sonadas secuencias de las que sus protagonistas recientemente explicaban su relevancia. 

"Se trataba mayormente de ser fiel a la experiencia de Bella. El sexo es obviamente una parte enorme de su experiencia y de su crecimiento, como creo que lo es para la mayoría de las personas en la vida", señalaba con motivo de la promoción del filme Stone. "No soy una persona que quiera estar desnuda todo el tiempo, pero sí soy alguien que quiere honrar al personaje tanto como sea posible. Es parte de su viaje", añadía la actriz. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento