Oscar 2024: Emma Stone gana el premio de mejor actriz protagonista por 'Pobres criaturas'

La actriz consigue el segundo Premio Oscar de su carrera por su trabajo en la película de Yorgos Lanthimos.
Emma Stone gana el Oscar 2024 a mejor actriz protagonista con 'Pobres criaturas'
Emma Stone gana el Oscar 2024 a mejor actriz protagonista con 'Pobres criaturas'
EFE
Emma Stone gana el Oscar 2024 a mejor actriz protagonista con 'Pobres criaturas'

Emma Stone ha ganado el Oscar de mejor actriz protagonista por su papel en Pobres criaturas en los Premios Oscar 2024. El premio también se disputaba entre Lily Gladstone, Sandra Hüller, Annette Bening y Carey Mulligan; finalmente ha sido la actriz de la película dirigida por Yorgos Lanthimos quien se ha alzado con el galardón.

Sally Field, Jennifer Lawrence, Michelle Yeoh, Charlize Theron y Jessica Lange han sido las encargadas de entregarle el premio. "¡Se me ha roto el vestido! ¡Creo que ha sido durante I'm Just Ken!", es lo primero que ha dicho al recoger la estatuilla, enseñando la cremallera de su espalda. Con esa naturalidad que ha enamorado al mundo, la actriz se ha dirigido, primero de todo, a sus compañeras nominadas: "Lo comparto con vosotras, os admiro y ha sido un auténtico honor hacer todo esto juntas, ojalá sigamos así".  

Ha continuado con unas palabras de reconocimiento al equipo de la película, sobre el que ha afirmado que "es el equipo el que ha conseguido hacer que la suma de las partes nos lleve adonde estamos, y eso es lo mejor del cine y de las películas: trabajar a una". "Gracias a ti, Yorgos, por darme el regalo de mi vida, Bella Baxter", le ha dicho a su director. Finalmente, ha querido agradecer el premio a su familia, marido e hija. "Te quiero más que a mi vida".

Las otras nominadas

Annette Bening por ‘Nyad’

Pese a que la conversación cinéfila ha orbitado en torno a auténticas ninguneadas, como Saltburn, Fallen leaves, The iron claw o Priscilla, Nyad, de la que nadie ha hablado, acabó el 23 de enero con dos nominaciones al Oscar. Ambas reconocían el trabajo de sus actrices: Jodie Foster como secundaria y Annette Bening, como protagonista

Bening, una de las pocas leyendas privadas de un Oscar que le quedan a Hollywood, ha sido nominada en cinco ocasiones, ha aparecido en películas como American Beauty, Los chicos están bien o A propósito de Henry (y en un episodio de Los Soprano), sobrevivió al letal premio Donostia y, quizá su mérito más encomiable, lleva más de 30 años casada con Warren Beatty.

Nyad está disponible en Netflix.

Annette Bening en 'Nyad'
Annette Bening en 'Nyad'
Cinemanía

Lily Gladstone por ‘Los asesinos de la luna’

El envés luminoso de Barbie ha resultado ser, fuera de cámara, la lúgubre Los asesinos de la luna, ya que la nominación de Lily Gladstone no ha precipitado la ira de Leonardo DiCaprio, al que la Academia no ha seleccionado. Más al contrario: DiCaprio ha elogiado la histórica nominación de su compañera. Gladstone parte, además, y junto con la siguiente nominada, como la previsible ganadora de la estatuilla

Los asesinos de la luna está disponible en Apple TV+.

Lily Gladstone en 'Los asesinos de la luna'
Lily Gladstone en 'Los asesinos de la luna'
Cinemanía

Sandra Hüller por ‘Anatomía de una caída’

No sabemos si, a lo largo de la ceremonia, escucharemos la versión instrumental de P.I.M.P atronando en el Dolby Theatre, mientras uno de los cinco nominados por Anatomía de una caída se encamina a recoger su Oscar. Hüller, presente en dos películas candidatas a la estatuilla principal (también actúa en La zona de interés) opta a su primera estatuilla gracias a un papel en el que se atreve con el francés y el inglés e, incluso, desliza metódicamente un Oscar clip en cierta discusión que seguramente sea del gusto de la Academia.

Anatomía de una caída está actualmente en salas.

Sandra Hüller en 'Anatomía de una caída'
Sandra Hüller en 'Anatomía de una caída'
Cinemanía

Carey Mulligan en ‘Maestro’

Puede que el maestro de Maestro sea, en realidad, ella. Carey Mulligan se ha hecho con su tercera nominación a la estatuilla (todas como protagonista) y, aunque no parece probable que acabe reuniendo los votos necesarios para que a la tercera sea la vencida, sí ha conseguido el consenso de detractores y amantes de Maestro (alguno debe haber, puesto que ha sido nominada a siete Oscar), que la destacan a ella como una de las virtudes de la película.

Maestro está disponible en Netflix.

Carey Mulligan y Bradley Cooper en 'Maestro'
Carey Mulligan y Bradley Cooper en 'Maestro'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento