Películas que los mayores de 65 años ya pueden ver en el cine por solo 2 euros

El plan de fomento a la cultura en España contempla una rebaja en el precio de la entrada al cine, disponible cada martes, que beneficia al sector poblacional de más edad, que también es el menos inclinado a volver a salas tras la pandemia. 
Fotograma de 'Te estoy amando locamente'
Fotograma de 'Te estoy amando locamente'
Cinemanía
Fotograma de 'Te estoy amando locamente'

El Gobierno de España ha puesto en marcha una reducción en el precio de la entrada a los cines que afectará a todas las personas mayores de 65 años. Este plan de fomento entra en vigor hoy martes 11 de julio, día en el que quienes acrediten cumplir con el requisito de la edad podrán ver una película en la gran pantalla y pagar sólo dos euros por ello

Pedro Sánchez anunció el pasado junio que este bono estaría orientado a incrementar la asistencia al cine de los mayores, el público más reacio a acudir a salar desde la pandemia. El martes de cada semana, a contar desde la actual, quienes hayan cumplido 65 años podrán disfrutar de esta rebaja y ver alguno de los títulos ofertados en la cartelera de los cines Yelmo, Kinépolis, Ocine, Artesiete, Axion, Cinesa, Verdi, Renoir u Odeon. 

Cine Yelmo
Los Cine Yelmo son unos de los beneficiados por la medida
YELMO CINES - Archivo

En total, son más de tres mil pantallas las que se acogerán al plan, distribuidas así: 77 cines de todas las provincias de Andalucía, 16 en Aragón, seis en Asturias, cuatro en Cantabria, 17 en Castilla-La Mancha, 27 en Castilla y León, 76 en Cataluña, el Marina Cinema de Ceuta, 44 en la Comunidad madrileña, 56 en la valenciana, ocho en Extremadura, 17 en Galicia, 12 en Baleares, 11 en Canarias, tres en La Rioja, el teatro cine Perelló en Melilla, 10 en Murcia, siete en Navarra, y 29 en País Vasco. 

Si, por tu edad, te encuentras entre los beneficiados por esta medida, te indicamos algunas de las películas ya estrenadas en cines que podrás ver a lo largo del día. En las próximas semanas, llegarán estos nuevos estrenos destacados del verano.

‘Vacaciones de verano’

No ha sido una sorpresa que Santiago Segura se aupase, con su infalible estreno veraniego, a lo más alto de la taquilla española. Esta comedia para toda la familia está protagonizada, escrita y dirigida por el carabanchelero, al que acompañan Leo Harlem, Patricia Conde o Cristina Gallego, además de su benjamina, Sirena Segura.

‘Indiana Jones y el dial del destino’

La nueva y puede que última aventura del arqueólogo más famoso de la historia del cine le ha indicado a Hollywood que, tal vez, las peripecias del personaje de Harrison Ford no han sabido salvar la brecha generacional. 

Debido a que los mayores de 65, que son los que han asistido a los primeros pasos de Indiana, se resisten a ir a los cines, la responsabilidad de mantener viva a la madre de todas las franquicias está recayendo sobre los más jóvenes: No te lo pienses y aprovecha la rebajas del Gobierno para que la saga de Indiana Jones no termine, junto a sus reliquias, en un museo.

‘Tiburón negro’

Una película refrescante, siempre y cuando no te importe refrescarte cuando un tiburón de cuarenta metros se pasea a unos metros por debajo de ti. Tiburón negro es la inevitable entrega sobre megalodones que cada julio trae consigo, y te está esperando.

‘Te estoy amando locamente’

Érase una vez una España en la que ser homosexual era delito, y ni siquiera han pasado cincuenta años desde entonces. Te estoy amando locamente viaja a esta época por medio de un drama muy celebrado por la crítica, en el que destacan las interpretaciones de la siempre vigorosa Ana Wagener, Alba Flores y de uno de los mejores actores del cine español actual, Jesús Carroza.

‘Vesper’

Si te apetece un poco de ciencia ficción, la cartelera ofrece un título recién llegado desde Bélgica y que se desarrolla en una tierra que, finalmente, ha tenido a bien colapsar. En ella, sobreviven aún algunos seres humanos, como Vesper, una niña de trece años, al cuidado de su padre, que tiene parálisis.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento