Palabra de Kevin Feige: este miembro de los Vengadores no regresará a Marvel

Pese a las horas bajas que atraviesa la Casa de las Ideas, el productor descarta la posibilidad de resucitar a uno de sus personajes más populares. 
Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo. Recaudación: 2.799.439.100 dólares.
Detalle del cartel de 'Vengadores: Endgame'.
Cinemanía
Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo. Recaudación: 2.799.439.100 dólares.

Con The Marvels batiendo récords por lo bajo como su filme menos taquillero, con el caso de Jonathan Majors amenazando con mandar al traste sus planes de futuro y con una sensación de agotamiento generalizado cerniéndose sobre su universo, no es extraño que Marvel se plantee medidas extremas para recuperar su posición como la factoría de blockbusters más infalible de Hollywood. 

Así pues, no sería raro que la Casa de las Ideas optara por un viejo truco de los cómics: resucitar a un personaje popular que murió de forma épica, para así generar titulares y atraer al público deseoso de confirmar los rumores con sus propios ojos. 

Y, si te parece que uno de los héroes del MCU es el candidato ideal para esta maniobra, sentimos decepcionarte. Según Kevin Feige, el estudio no tiene planes para devolverlo a la palestra. 

"No vamos a deshacerlo por arte de magia"

Se trata, claro, del Iron Man de Robert Downey Jr. La muerte de 'Cabeza de Lata' en Vengadores: Endgame supuso uno de los momentos álgidos del Universo Marvel en cine, y también un simbólico fin de ciclo, porque fue el éxito de su primera película en 2008 la que puso el proyecto de un universo compartido en marcha (fomentando, de paso, un contagio masivo entre las majors de Hollywood). 

En un reportaje sobre Downey en Vanity Fair (vía Variety), el productor desmiente enérgicamente que haya planes para devolver al actor al MCU. "Vamos a conservar ese momento y no lo vamos a tocar", declara. "Todos trabajamos muy duro durante muchos años para llegar hasta ahí, y nunca querríamos deshacerlo por arte de magia, de ninguna manera".

Según recuerda Feige, reclutar al actor como la primera estrella de su universo fue difícil, dados los bien conocidos problemas de Downey con el alcohol y las drogas. "A la junta directiva de Marvel le ponía nerviosa apostarlo todo a alguien que había tenido unos problemas legales tan famosos en el pasado", comenta, añadiendo que, si finalmente le vimos como rostro de Tony Stark, fue porque él dio el proverbial puñetazo en la mesa y exigió una audición para el papel. 

Pese a las zozobras, continúa, Downey no solo bordó el papel, sino que se convirtió en el corazón del equipo reunido para interpretar a los Vengadores. "Solíamos bromear diciendo que Robert era el jefe del departamento de interpretación, porque todos le veían como un modelo", explica. "Los adoptó, pero no en un sentido condescendiente. Se convirtió en su animador [cheerleader]". 

Joe Russo, codirector de Endgame, también está de acuerdo con que la mejor política es dejar que Tony Stark descanse en paz. "Todos lloramos al despedirnos en el último día de rodaje. Todo el mundo se había hecho a la idea, emocionalmente", explica. "Le prometimos [a Downey] que aquella sería la última vez en su vida que tendría que hacerlo". 

Durante los años posteriores, Downey se enfrentó a proyectos desastrosos, como Doctor Dolittle, pero ahora su perfil ha subido como la espuma gracias a Oppenheimer (rumores de Oscar incluidos). Aunque en las viñetas todo sea posible, Marvel tendrá que buscar en otra parte al nuevo rostro visible de su universo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento