El descalabro de 'The Marvels' en taquilla. Así son los peores datos del Universo Marvel en cifras

La nueva aventura con la Capitana Marvel ha activado la alerta roja en la Casa de las Ideas debido a su enorme presupuesto y bajo rendimiento en taquilla.
Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris en 'The Marvels'
Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris en 'The Marvels'
Marvel Studios
Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris en 'The Marvels'

Que una película del superheroico universo cinematográfico de Marvel, por lo menos desde los tiempos de Iron Man en 2008 que inició el UCM en mayo de aquel año, recaude en taquilla menos de 100 millones de dólares en Estados Unidos y menos de 300 a nivel mundial se hacía impensable. Al menos hasta ahora porque The Marvels va a lograr este récord negativo.

La nueva aventura protagonizada por Brie Larson enfundada en el traje de Capitana Marvel y dirigida por Nia DaCosta se ha estrellado en taquilla. Estrenada hace casi tres semanas, en Estados Unidos lleva ingresados 76,7 millones y a nivel global 188,7, y difícilmente llegará a rebasar los 300. Además, su presupuesto fue elevadísimo. Costó cerca de 270 millones de dólares más gastos de promoción.

En este tropiezo, se sitúa como el largometraje de menor recaudación para una película del UCM. Por delante aún la superaría por ingresos El increíble Hulk de Louis Leterrier que protagonizó Edward Norton, estrenada a mediados de junio de 2008, y que se hizo con 134,8 millones en Estados Unidos y 265,5 a nivel global. Y esto teniendo en cuenta que es una película de hace 15 años y las cifras no están ajustadas a la inflación.

Luego le seguirían los 370,5 a nivel global de Capitán América: El primer vengador de 2011 (176,6 de los cuales en Estados Unidos), los 379,9 de Viuda negra de 2021, todavía con restricciones por la pandemia, (de los que 183,6 se corresponderían a Estados Unidos, estrenada simultáneamente en cines y streaming) y los 401,7 de Eternals de 2021 (164,8 en Estados Unidos).

La acogida de The Marvels en España no es ajena al descalabro. El pasado fin de semana apenas sumaba 2,7 millones de euros y tan solo 390 mil espectadores en nuestras salas. Datos muy alejados de lo que se espera de un filme de Marvel Studios.

¿Hay saturación de superhéroes y de películas Marvel? El debate llega precisamente con el intento de la competencia, DC Studios, por reanimar en un futuro próximo su universo expandido de la mano de James Gunn y Peter Safran, pero con una ristra de resultados también decepcionantes en taquilla con las más recientes incursiones del DCU este año: Blue Beetle recaudando 129,2 millones a nivel global, ¡Shazam! La furia de los dioses 133,8 o The Flash 270,6.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento