La emotiva nota que Christopher Nolan le escribió a Cillian Murphy en el guion de 'Oppenheimer'

El actor irlandés explicó que el deseo de protagonizar una película de Christopher Nolan era mutuo, pues el cineasta también había demostrado que lo quería en un papel principal.
Nolan le dejó un mensaje a Murphy cuando le entregó el primer guion
Nolan le dejó un mensaje a Murphy cuando le entregó el primer guion
Getty Images / Lionel Hahn
Nolan le dejó un mensaje a Murphy cuando le entregó el primer guion
Nuevo trailer de Oppenheimer
Externos

La relación laboral de Cillian Murphy y Christopher Nolan se extiende durante dos décadas, pero no ha sido hasta 2023 que el irlandés ha protagonizado una película del cineasta. Ha sido en Oppenheimer, donde interpretó al padre de la bomba atómica y cuya actuación podría llevarle a ganar el Oscar a mejor actor principal.

En dos décadas, Murphy ha participado en seis películas del director, incluyendo la trilogía de Batman, así como Origen, Dunkerque y Oppenheimer. Pero no ha sido hasta esta última que el actor ha podido ser protagonista, pese a que en muchas ocasiones a lo largo de los años expresó sus deseos de aparecer en un largometraje de Nolan de esta forma.

"Siempre he dicho públicamente, y también directamente a Chris, que si me quiere en una película, allí estaré. No me importa la trascendencia del papel. Pero en el fondo, en secreto, estaba desesperado por interpretar a un personaje principal para él", dijo el actor en una entrevista con Associated Press el pasado verano.

La gran oportunidad llegó finalmente, y Murphy se enteró por el propio Nolan cuando este le llamó por teléfono. Aunque el irlandés reconoció que sentía mucha presión y responsabilidad, se sintió muy confiado junto al inglés, al que describió como "uno de los mejores directores de la historia".

Nolan también esperaba con ganas este momento, y lo demostró el día que le entregó el primer guion al intérprete. En una entrevista reciente con CBS, Murphy explicó que en la página del título encontró una nota en la que podía leerse: "Querido Cillian. Finalmente, una oportunidad para verte como protagonista... Te quiere, Chris".

Esto fue lo primero que el irlandés vio cuando tuvo entre sus manos lo que sería Oppenheimer. Como es habitual en Nolan, el guion estaba impreso en papel de color rojo y con tinta negra para que no pudiera fotocopiarse. Sin duda, un buen comienzo para una nueva etapa en la relación laboral que ambos mantienen. Así comenzó, y podría terminar con la película siendo la más premiada en los Oscar 2024.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento