Así se coló un bromista en el escenario cuando Christopher Nolan recogía el BAFTA a Mejor película

El biopic del padre de la bomba atómica arrasó en los premios de la academia británica, sumando siete galardones incluyendo Mejor dirección.
Christopher Nolan posando en los BAFTA
Christopher Nolan posando en los BAFTA
Cinemanía
Christopher Nolan posando en los BAFTA
spot de los Premios Oscar 2024
Externos

Christopher Nolan vive hoy por hoy el mejor momento de su carrera. Es decir, por supuesto que desde hace unos años es una de las figuras más importantes de Hollywood y ha fortalecido un nexo con el gran público lleno de afecto y sorpresas, pero hasta ahora los aplausos académicos habían sido más esquivos. Nolan, llegado a trabajar a la meca del cine desde Londres, siempre se ha labrado buenas críticas pero por lo que sea las convocatorias de premios se le habían resistido… hasta que ha llegado Oppenheimer. Su biopic del padre de la bomba atómica está ganando todo lo ganable, y es la favorita al Oscar.

De cara al 10 de marzo Nolan parece acariciar el Oscar a Mejor dirección, luego de que este fin de semana la Academia Británica de las Artes Cinematográficas entregara los BAFTAOppenheimer también arrasara. El film protagonizado por Cillian Murphy se terminó llevando siete premios, incluyendo actor y actor de reparto para el mencionado Murphy y Robert Downey Jr., así como Mejor dirección y el definitorio Mejor película. Nolan se mostró posteriormente muy ufano ante los medios por tamaña victoria, puede que por no haber querido darle muchas vueltas a lo que había ocurrido minutos antes en el escenario. Justo cuando Oppenheimer ganó el BAFTA a Mejor película, algo ocurrió.

Emma Thomas, productora del film y pareja de Nolan, fue quien subió a recoger el premio. Acto seguido invitó al elenco de Oppenheimer a que también subiera al escenario para celebrarlo, y en la aglomeración de gente correspondiente las cámaras pudieron registrar a un aparente desconocido, que nada tenía que ver con el film. Esta persona subió detrás de los intérpretes, y más tarde la Academia ha revelado que se trataba de un youtuber que quería hacer una broma para su canal. La organización, según recoge Deadline, le sacó inmediatamente del recinto, y más tarde lanzó un comunicado explicando lo ocurrido.

Aunque, eso sí, sin revelar su identidad. La Academia británica dice que no quiere hacer ninguna publicidad de su canal identificándole. “Un bromista de las redes sociales fue retirado por la seguridad anoche después de unirse a los ganadores del premio final en el escenario”, declara la organización de los BAFTA. “Nos lo estamos tomando muy en serio y no deseamos concederle publicidad haciendo más comentarios”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento