La increíble evolución de 'Misión Imposible' tras más de 25 años del estreno de la primera entrega

'Sentencia mortal: Parte 1' llega a los cines este 12 de julio de toda España en lo que supone la séptima película de una franquicia que ha evolucionado en todos los aspectos desde su primer largometraje en 1996.
Primer vistazo a 'Misión Imposible: Sentencia mortal'
 'Misión Imposible: Sentencia mortal Parte 1'.
Paramount
Primer vistazo a 'Misión Imposible: Sentencia mortal'

Han pasado 27 años desde que se estrenó en España Misión Imposible (1996), en la que los espectadores conocieron al agente Ethan Hunt. Este 12 de julio llega a los cines la séptima entrega, Misión Imposible: Sentencia mortal Parte 1, en la que Tom Cruise y su equipo del IMF volverán a llevar a cabo uno de sus inviables encargos.

A lo largo de los seis largometrajes estrenados hasta ahora, la saga protagonizada por el actor de 61 años ha sufrido una evolución enorme en todos sus aspectos, tanto en pantalla como fuera de ella, siendo un cambio sustancial la llegada de Christopher McQuarrie a la dirección. 

'Misión imposible' (1996)

La primera película llegó en 1996 de la mano de Brian de Palma, y se notó el estilo del director de Newark. Suspense a raudales y planos clásicos inundan una cinta en la que la misión de Hunt es evitar la venta de un disco duro que contiene información confidencial y vital. Una historia de espías a la vieja usanza, con giros de guiones y escenas de acción muy efectivas, pero ínfimas en comparación con las que vendrían en las entregas siguientes.

Tom Cruise en 'Misión Imposible' (1996).
Tom Cruise en 'Misión Imposible' (1996).
Paramount

'Misión imposible II' (2000)

Cuatro años después llegó la secuela, esta vez dirigida por John Woo. La mano del hongkonés se notó en todas las facetas de la película, desde un guion mucho más enrevesado y fantasioso, con virus de por medio, hasta secuencias disparatadas llenas de acción dignas de Michael Bay. Además, en esta segunda parte se introduce por primera vez un verdadero interés romántico para Hunt, que estará personificado en Nyah Nordoff-Hall, interpretada por una Thandie Newton que reconoció haber temido a Cruise.

'Misión imposible III' (2006)

La franquicia tardaría más de un lustro en regresar a las salas, esta vez con J.J Abrams como director. Ethan Hunt vuelve del retiro en una película que rompe con su predecesora y regresa a una acción mucho más sobria y espectacular que ya dejaba pinceladas de lo que se vendría en las siguientes películas. La principal novedad de esta película es Phillip Seymour Hoffman, que interpreta a Owen Davian, el antagonista de la cinta y el mejor villano de toda la franquicia, lo que sentaría cátedra en este apartado.

Imagen de la película 'Misión Imposible 3'.
Tom Cruise en 'Misión Imposible 3'.
Paramount

'Misión imposible: Protocolo fantasma' (2011)

La cuarta entrega de la saga, que dirigió Brad Bird, llegó en 2011 y supuso el mayor éxito de la franquicia hasta ese momento, con escenas de acción impresionantes y numerosos gadgets como los guantes para trepar paredes que utiliza un Ethan Hunt relegado de sus funciones (junto a todo el IMF) que decide adentrarse en el Kremlin para recuperar su reputación como agente. Además, el agente viajó hasta lugares mucho más exóticos como Dubái, algo que se mantiene hoy en día.

Una de las carreras más agónicas de Tom Cruise (que ya es decir) en la saga del agente Ethan Hunt tuvo lugar en Dubái con una impresionante tormenta de arena pisándole los talones justo después de haber estado haciendo equilibrios en el Burj Khalifa. Para el complicado rodaje se diseñaron unas gafas especiales, que se iban modificando cada día según las tomas, cuya misión era impedir que un solo grano de arena entrara en contacto con los ojos de la estrella.
Tom Cruise en 'Misión imposible: Protocolo Fantasma'.
Paramount

'Misión imposible: Nación secreta' (2015)

El verdadero punto de inflexión de toda la franquicia llegó casi dos décadas después de la primera película: Christopher McQuarrie, con quien Cruise ya había trabajado en otros tres proyectos anteriormente, tomó las riendas de la saga y realizó la mejor entrega hasta ese momento. En Misión imposible: Nación secreta, el equipo de Hunt debe enfrentarse a sus némesis en una cinta que dejó algunas de las mejores escenas, como la tensa lucha a tres bandas en la Ópera de Viena.

'Misión: Imposible - Nación secreta': Así rodó Tom Cruise la escena del avión
Tom Cruise en 'Misión imposible: Nación secreta': 
Paramount

'Misión imposible: Fallout' (2018)

Hasta dentro de unos días, Misión imposible: Fallout es la última entrega de la franquicia estrenada en cines, en la que McQuarrie repite (el único en hacerlo hasta ahora). La dirección es un ejemplo de la línea continuista que siguieron para esta sexta entrega que, de momento y a falta del estreno de Sentencia mortal: Parte 1, es la más taquillera y la más aclamada por la crítica, gracias, en parte, a las escenas de acción más grandes de toda la saga.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento