Te sorprenderás con todas las actrices que han compartido escena con Tom Cruise en 'Misión Imposible'

Estar al lado de Ethan Hunt es casi tan peligroso para la salud como ser Ethan Hunt: a lo largo de la saga, el personaje interpretado por Tom Cruise ha alternado en pantalla con varias actrices, pero para muchas ha sido misión imposible seguirle el ritmo. 
Misión: Imposible III (2006)
Misión: Imposible III (2006)
Cinemanía
Misión: Imposible III (2006)

Tras seis entregas, decenas de tiroteos, persecuciones de coches y viajes por todo el mundo (incluyendo una delirante España en Semana Santa), algo ha quedado claro con la saga de Misión imposible: ser pareja de Tom Cruise no es fácil. O, al menos, serlo de Ethan Hunt, el letal agente al que interpreta en esta franquicia, que añadirá otra muesca, la penúltima, a su colección con el estreno el próximo 12 de julio de Misión Imposible: Sentencia mortal, parte primera

A lo largo de sus misiones, Ethan ha conocido y perdido a varias mujeres: a algunas, para siempre y de forma irremediable; otras, simplemente, decidían que la vida de Hunt no era para ellas y se buscaban un marido cuyo trabajo no incluyese licencia de armas ni mensajes que se autodestruyen. Veamos quiénes estuvieron al lado de Tom Cruise en cada entrega. 

'Misión Imposible' (1996)

La película que inauguró la saga tuvo a Brian de Palma detrás de la cámara y a Kristin Scott Thomas al lado de Tom Cruise. La actriz, eso sí, no se quedó demasiado tiempo: lo que se prometía un romance eterno acabó a la orilla del río Moldava, con Kristin muriendo en brazos de Tom Cruise. 

Después de su efímero papel en Misión Imposible, Scott Thomas ha trabajado en El hombre que susurraba a los caballos (1998), Gosford Park (2001), No se lo digas a nadie (2006), Nowhere boy (2009) o El instante más oscuro (2017), además de en series como Fleabag.

Kristin Scott Thomas en 'Misión imposible' (1996)
Kristin Scott Thomas en 'Misión imposible' (1996)
PARAMOUNT PICTURES

'Misión Imposible 2' (2000)

John Woo trajo la locura a la saga, como queda reflejado en una escena en la que Tom Cruise y Thandie Newton están a punto de precipitarse al vacío con sus descapotables en una persecución que carece, por completo, de explicación racional. Thandie interpreta a la exnovia de uno de los objetivos de Ethan Hunt aunque, a medida que avanza el metraje, Tom Cruise empieza a interesarse más por Thandie que por su antigua pareja. 

Thandie Newton se ha dejado ver, tras Misión Imposible 2, en Las crónicas de Riddick (2004), Crash (2004), En busca de la felicidad (2006) y RocknRolla (2008), entre otras.

Título Hitchcock: Encadenados (1946), , Entre tantas explosiones, piruetas motoristas y palomas a cámara lenta, ¿no te sonaba demasiado familiar toda la historia esa del virus Quimera y su antídoto Belerofonte?, , Tiene una explicación: el guionista Robert Towne sacó del clásico de espías de Hitchcock el macguffin para el ditirambo audiovisual de John Woo. Solo tienes que cambiar a Tom Cruise y Thandie Newton por Cary Grant e Ingrid Bergman y lo verás claro.
'Misión Imposible 2'
Cinemanía

'Misión Imposible 3' (2006)

Diez años después de su debut, Ethan Hunt ya se encontraba coqueteando con el retiro: al contrario que su Maverick de Top Gun, el personaje de Cruise deseaba convertirse en mentor de nuevos agentes. Tenía sus motivos: acababa de prometerse con Michelle Monaghan, que ni siquiera sabe a qué se dedicaba su futuro marido. Sin embargo, el espionaje aún no había acabado con él y Hunt se vio forzado a vestir, de nuevo, el uniforme de trabajo. 

A diferencia de sus predecesoras, Monaghan no se despidió de la saga al acabar su película: en Misión Imposible: Protocolo fantasma (2011), haría una breve aparición al final de esta; y lo mismo ocurrirá en Misión Imposible: Fallout, ya casada con otro hombre.

'Misión imposible 3'
'Misión imposible 3'
Cinemanía

'Misión Imposible: Protocolo fantasma' (2011)

Además de Monaghan, Tom Cruise está acompañado en la cuarta entrega por Paula Patton, que lidera al grupo encargado de rescatar a Hunt de una cárcel rusa para, de inmediato, ponerlo al mando de sus operaciones. Además, en Misión Imposible: Protocolo fantasma actúa Léa Seydoux, que encarna a una implacable asesina a sueldo que se convierte en la pesadilla de Hunt y los suyos. 

Ninguna de las dos actrices continuó en la saga: Patton apareció en películas como Warcraft: El origen (2016) y 4 chicos y ‘esto’ (2020); y Seydoux, en La vida de Adèle (2013), El gran hotel Budapest (2014) o Sin tiempo para morir (2021).

'Misión Imposible: Protocolo fantasma'
'Misión Imposible: Protocolo fantasma'
Archivo

'Misión Imposible: Nación secreta' (2015)

Rebecca Ferguson toma el testigo como mujer imposible en la quinta entrega de la saga. En esta película, interpreta a una agente desertora del MI6 que trabaja para el Sindicato, una corporación criminal cuya existencia la CIA se empeña en negar.

La actriz sueca se apuntó no sólo a la siguiente película de Misión Imposible, sino a las dos siguientes: su nombre ya se ha confirmado para la entrega final de la franquicia y, además, podremos verla en Misión Imposible: Sentencia mortal, parte primera

Misión: Imposible – Nación secreta (2015)
'Misión: Imposible – Nación secreta (2015)'
Cinemanía

'Misión Imposible: Fallout' (2018)

Junto a Ferguson y Monaghan, en Fallout estuvo Vanessa Kirby, traficante de armas e hija de Max (Vanessa Redgrave), a la que Cruise apresó en la primera entrega de la franquicia.

Kirby, cuyo personaje tiene el apodo de La viuda blanca, aparecerá en la próxima película de Misión Imposible: desde 2018, hemos podido verla en Fragmentos de una mujer (2020) y El hijo (2022), entre otras.

Vanessa Kirby también volverá en las secuelas de 'Misión: Imposible'
'Misión: Imposible: Fallout'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento