Los exóticos lugares donde se rodó 'Misión Imposible 7': desde la antigua Roma hasta en islas recónditas

La séptima entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, que llegará a los cines en dividida en dos partes, se rodó entre los meses de septiembre de 2020 y 2021, entre los cuales todo el equipo viajó alrededor del mundo.
'Misión: Imposible 7' vuelve a rodar en septiembre (pero solo exteriores)
Tom Cruis en 'Misión: Imposible 7'
Paramount
'Misión: Imposible 7' vuelve a rodar en septiembre (pero solo exteriores)

El 12 de julio llega a las salas de cine de España Misión Imposible: Sentencia mortal Parte 1, la séptima entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise. Esta nueva historia centrada en Ethan Hunt se dividirá en dos películas, con la siguiente cinta planificada para estrenarse en 2024. El rodaje estaba originalmente pautado para comenzar el 20 de febrero de 2020, pero la pandemia pospuso los planes y finalmente la producción de la película se inició a principios de septiembre de ese año, y finalizó en ese mismo mes de 2021.

Durante esos 12 meses, todo el equipo de rodaje viajó alrededor del mundo para grabar en localizaciones muy concretas que se ajustasen a las diferentes escenas, rodando tanto en grandes áreas metropolitanas como en zonas naturales en las que apenas hay población.

Noruega

Uno de los primeros puntos donde se trasladó el equipo fue a Noruega. El país nórdico es el escenario de varias escenas de acción de la película, entre la que se encuentra la célebre secuencia en la que Tom Cruise salta desde su motocicleta hacia un acantilado. 

Ese salto se estuvo preparando durante meses en el pueblo noruego de Hellesylt, en la región de Møre og Romsdal. La montaña desde la que salta el actor neoyorquino se llama Helsetkopen, y mide 1246 metros. Cruise, acostumbrado a rodar sus escenas de acción él mismo, saltaba unas seis veces al día desde esa formación rocosa. 

Unos 115 kilómetros al este se encuentra el valle de Romsdalen, que es atravesado por el ferrocarril Rauma (considerado uno de los más bellos de Europa). En el enclave, Hunt y Gabriel (Esai Manuel Morales Jr.) luchan cuerpo a cuerpo subidos a uno de los vagones de los trenes que circulan por el famoso puente de Kylling, que acaba explotando.

No es la primera (ni la última) vez que el equipo de la saga visita Noruega, ya que la escena final de Misión Imposible 6: Fallout, se rodó en el Preikestolen, uno de los puntos más famosos tanto de los fiordos como del país nórdico en general. Además, el rodaje de la segunda parte de Sentencia mortal también se trasladará este 2023 a 'la tierra del sol de medianoche', concretamente al archipiélago de Svalbard, donde se encuentra, entre otras cosas, el Banco Mundial de Semillas.

Italia

Hace apenas unos días, tuvo lugar en Roma la premiere de la película, y eso no es casualidad, ya que todo el set viajó al país transalpino durante el mes de octubre de 2020. Las localizaciones elegidas fueron especialmente dos: la propia capital y la ciudad de Venecia, aunque también se rodó en el bucólico Lago Como.

En Roma rodaron sobre todo en el barrio de Monti, situado entre el Coliseo y la Fontana di Trevi, que sirvió de localización para varias secuencias de persecuciones. Además, también se grabaron escenas en los escalones de la Plaza de España, en el Foro Romano y en la plaza de Venecia.

Precisamente en la capital del Véneto fue donde debería haberse iniciado el rodaje en un primer momento. Meses después, Cruise y compañía pudieron finalmente viajar a Venecia, donde rodaron escenas en el Palacio Ducal, en el río de San Zan Degola y el puente Conzalfezi, así como en otros canales de la ciudad considerada la 'reina del Adriático'.

Abu Dabi

Para Sentencia mortal Parte 1, el equipo regresó a Emiratos Árabes Unidos, donde ya se habían utilizado localizaciones para películas anteriores. Esta vez, las ubicaciones escogidas fueron el desierto de Liwa, cerca de Abu Dhabi, así como la nueva terminal Midfield en el aeropuerto de la capital del país.

Polonia

Algunas de las escenas de la cinta se rodaron en la ciudad polaca de Polkewice, aunque la mayor noticia que se salió durante la estancia del equipo en el país tuvo que ver con un puente: el director, Christopher McQuarrie, pretendía hacer explotar una vieja pasarela de ferrocarril que unía Wren con Jelenia Góra, lo que suscitó mucha controversia. Finalmente, esa escena se rodó en el Reino Unido. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento