Margot Robbie rompe su silencio tras no haber sido nominada al Oscar de mejor actriz por 'Barbie'

"De ninguna manera hay que sentirse triste cuando sabes que has sido bendecida", ha asegurado vistos los elogios y el taquillazo logrado por la comedia dirigida por Greta Gerwig.
El ninguneo de los Oscar a Greta Gerwig como directora y a Margot Robbie como protagonista de Barbie sigue trayendo cola
El ninguneo de los Oscar a Greta Gerwig como directora y a Margot Robbie como protagonista de Barbie sigue trayendo cola
El ninguneo de los Oscar a Greta Gerwig como directora y a Margot Robbie como protagonista de Barbie sigue trayendo cola
El ninguneo de los Oscar a Greta Gerwig como directora y a Margot Robbie como protagonista de Barbie sigue trayendo cola
Wochit

El ninguneo de los Oscar a Greta Gerwig como directora y a Margot Robbie como protagonista de Barbie sigue trayendo cola. Dos nominaciones que se daban por seguras, dado el impacto en taquilla de la película sobre las famosas muñecas de Mattel y, sobre todo, porque ambas sí que habían estado nominadas en los Globos de Oro, y también lo están, por ejemplo, en los BAFTA o en los premios que conceden el Sindicato de Directores (DGA), en el caso de Gerwig, y en el de Actores de Hollywood (SAG), en el de Robbie.

La ausencia de ambas ya provocó sorpresa y un gran revuelo en las redes sociales desde el mismo anuncio de las candidatas finales, el pasado martes 23 de enero, e incluso varias personalidades del mundo del cine también se han pronunciado sobre ello.

Transcurrida más de una semana desde que las nominaciones a los Oscar 2024 se hicieran públicas, al fin la actriz también se ha decidido a hablar de ese "olvido". Ha sido en un reciente encuentro organizado por el citado sindicato de actores y el de la Federación Americana de Artistas de radio y Televisión (AFTRA), y donde era inevitable que le preguntaran por la controversia. Antes, recordar que Barbie ha recibido ocho nominaciones, entre ellas la de mejor película, y que Margot Robbie está nominada como una de las productoras del filme. También ha obtenido nominaciones para America Ferrara y Ryan Gosling en las categorías de actriz y actor de reparto respectivamente.

Y pasado ese tiempo prudencial, y ya desde una cierta distancia, la actriz de Babylon (por la que tampoco fue nominada el pasado año) se ha mostrado tan diplomática como contenta por el éxito logrado por la película.

"De ninguna manera hay que sentirse triste cuando sabes que has sido bendecida", dijo la actriz indicando que, en cambio, sí que le parecía algo más contrariada ante la no nominación de Greta Gerwig. "Obviamente, pienso que Greta debería haber sido nominada como directora", añadiendo que "Lo que hizo ella es algo que solo pasa una vez en tu carrera, una vez en la vida. Lo que ella ha conseguido, es realmente lo que es. Pero ha sido un año increíble para todas las películas".

"Todos los que han tenido una nominación es increíble, y la nominación a mejor película", siguió explicando la actriz. "Nosotros presentamos algo que podría cambiar la cultura, afectar la cultura, hacer algo que tuviera algún impacto. Y de alguna manera lo logramos, quizás más de lo que habríamos soñado. Y este es de verdad la mayor recompensa que podríamos haber esperado de todo esto. Las reacciones de la gente a la película han sido la mayor recompensa a esta experiencia", afirmó.

Barbie ha sido la más taquillera en cines el 2023 con sus 1.445,6 millones de dólares recaudados, y superando los 1.366,9 de Super Mario Bros. La película. Por cierto, un largometraje de animación que tampoco ha sido tenido en cuenta en los Oscar, ni tan solo obteniendo la candidatura por la popular canción Peaches de Jack Black

Actualmente, Barbie es la decimoquinta película más taquillera de la historia, y Greta Gerwig la primera directora en lograr superar la barrera de los mil millones de recaudación con un largometraje de acción real y dirigido en solitario. En el caso, por ejemplo, de Frozen y secuela, con 1.397 y 1.453,6 millones ingresados cada una, fueron codirigidas por Jennifer Lee y Chris Buck; y en el de Capitana Marvel, con 1.131,4 millones, codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento