Esta escena de 'Barbie' dejó impresionado a James Cameron: "Has resumido miles de años de dilema femenino en un minuto"

El director de 'Avatar' también ha alabado la valentía de Ryan Gosling a la hora de interpretar a Ken. 
James Cameron y 'Barbie'
James Cameron y 'Barbie'
Getty Images
James Cameron y 'Barbie'

Hasta James Cameron ha sucumbido al fenómeno Barbie. La película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie llegaba en verano a las salas y no tardaba en conquistar la taquilla, posicionándose por delante de otros estrenos esperados como Oppenheimer. 

Después de haber sido un éxito a su paso por los cines, la producción parte como una de las favoritas para acumular estatuillas en la temporada de premios que está por arrancar. Ahora, Variety ha reunido a algunos de los cineastas más destacados del año para que charlen entre ellos sobre sus proyectos recientes. 

James Cameron y Greta Gerwig protagonizan una de estas conversaciones, y el director de Titanic, que se ha contactado por Zoom desde Nueva Zelanda, donde rueda la próxima película de Avatar, ha compartido su momento favorito de Barbie. 

Se trata del monólogo de Gloria (America Ferrera), en el que el personaje repasa la perfección inalcanzable que la sociedad impone a las mujeres. "Básicamente resumes miles de años de dilema femenino en un minuto", le dice Cameron a Gerwig: "No creo que nunca se haya hecho de forma tan concisa y da en el blanco perfectamente". 

El monólogo de Gloria en 'Barbie'

'Barbie'
'Barbie'
Cinemanía

En el discurso de Gloria, que arranca diciendo que "es literalmente imposible ser mujer", el personaje repasa todas las maneras en las que las mujeres sufren por no sentirse adecuadas o suficientes en sus diferentes roles, como madres, hijas, trabajadoras o amantes. 

Por otro lado, Cameron ha alabado la labor de Gerwig a la hora de tocar la fibra sensible del espectador pese al componente cómico de Barbie: "Si no puedes llorar en tu propia película, ¿cómo esperas que millones de personas lloren? Primero tienes que ser fan de las películas cuando ves tus propios filmes". 

"Si te vuelves muy intelectual, te va a salir algo que puede ser bastante artístico, pero no será sincero", ha continuado el director: "El triunfo de Barbie es lo sincera que es". Cameron también ha elogiado el trabajo de Ryan Gosling como Ken, asegurando que ha sido "muy valiente" en su interpretación. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento