'Barbie' llega al streaming: dónde y cómo ver la película más taquillera del año

El largometraje de Greta Gerwig arrasó en verano con Margot Robbie encarnando a la famosa muñeca de Mattel. Ya se puede ver en streaming desde ahora en adelante.
Dirigida por Greta Gerwig. Recaudación: 1.279.182.865 dólares.
'Barbie' ya está en streaming.
Cinemanía
Dirigida por Greta Gerwig. Recaudación: 1.279.182.865 dólares.

Barbie ha sido el gran éxito de un 2023 cargado de muchos títulos muy interesantes. La película de Greta Gerwig ha conseguido alzarse como la más taquillera, superando los 1.400 millones de dólares hasta la fecha. Su éxito se debe a varios factores que le han encumbrado como la sensación cinematográfica de este año.

Uno de ellos es el carisma de sus protagonistas. En primer lugar, Margot Robbie demostró que es la encarnación de la muñeca de Mattel y realizó un gran papel por el que ya ha sido nominada en varios premios, como en los Globos de Oro, donde es candidata en la categoría de mejor actriz de comedia y musical. También opta a este galardón, aunque como mejor actor de reparto, Ryan Gosling, cuya cómica interpretación como Ken no pasó desapercibida para el público y la crítica.

El filme dirigido por Greta Gerwig también contaba con la propia popularidad de Barbie, que ha sido el juguete preferido de millones de personas a través de varias generaciones. Esto, sumado a la ambición del equipo detrás del largometraje por conseguir un decorado y una ambientación de primer nivel, fue más que suficiente para convertir a la película en el mayor éxito del año.

Aunque un punto del triunfo hay que dárselo a Oppenheimer. O más bien ambas producciones deben reconocerse el mérito. El hecho de que se estrenaran de manera simultánea hizo que se creara el fenómeno viral llamado Barbenheimer, que tuvo un papel crucial para el aumento de la recaudación en taquilla.

Margot Robbie fue decisiva para que este evento cinematográfico fuera una realidad. La actriz también era productora de la película, y se negó a cambiar la fecha de lanzamiento cuando se lo pidió un representante de Universal para no coincidir con la cinta de Christopher Nolan. Al final, nadie cambió sus planes y las dos películas se retroalimentaron. 

¿Dónde ver 'Barbie' en streaming?

Puede que no hayas visto la Barbie en cines, o que tengas ganas de volver a verla. Ya no es posible acudir a una sala, pero igualmente estás de suerte: la película llegó a HBO Max el pasado 15 de diciembre. Si eres suscriptor de la plataforma, podrás disfrutarla en cualquier momento de ahora en adelante. 

Barbie ha sido el largometraje más taquillero del año y el que mayor recaudación logró en los 100 años de historia de Warner Bros. Pictures, el estudio detrás de su producción. También es candidata a ser una de las grandes triunfadoras en la temporada de premios. Si no has visto la gran sensación del año, ya puedes hacerlo en streaming.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento