Los personajes de 'Harry Potter' se van de rave: así reimagina la IA a los alumnos y profesores de Hogwarts

¿Te imaginas a Voldemort como el DJ del mejor garito frecuentado por unos bailongos Dumbledore, Dobby o Snape? La Inteligencia Artificial ha vuelto a hacer de las suyas. 
Imágenes de Harry Potter realizadas por la IA
Imágenes de Harry Potter realizadas por la IA
Ed Haas FB
Imágenes de Harry Potter realizadas por la IA

La gran rave de Hogwarts 1996 está a punto de dar comienzo. A esta fiesta repleta de bailes, alcohol y mucho desfase acuden personajes tan variopintos como Hermione Granger (Emma Watson), Harry Potter (Daniel Radcliffe), Severus Snape (Alan Rickman) y hasta el propio Voldemort (Ralph Fiennes). Todos están invitados a ella. 

¿Te imaginas tal desmadre aunando a los personajes de Harry Potter? La Inteligencia Artificial ha vuelto a hacer de las suyas en un nuevo montaje compartido por Ed Haas FB, que nos llega a través de numerosas cuentas de Instagram, entre ellas techno__city.

En las imágenes vemos disfrutar de la mejor fiesta a numerosos protagonistas de esta saga como Hermione, Harry Potter, Ron, Voldemort, Severus Snape, Dobby o Albus Dumbledore, mientras que Draco Malfoy se esconde de los demás en la barra. 

La otra versión de 'Harry Potter' y el enfado por la IA 

La franquicia de los magos y brujas más célebres del cine ha sido el blanco principal de las versiones de la IA, trasladando a sus personajes a universos como el MCU, el de Wes Anderson o el de Pixar

Sin embargo, no todos los involucrados en esta saga están igual de contentos con estos montajes y es que, recientemente, el actor Stephen Fry, quien participara como narrador de los audiolibros y los videojuegos de la franquicia, mostraba su enfado después de que su voz fuera utilizada sin permiso para un documental histórico. Un metraje que aprovechaba las ventajas de la IA para recrear la voz del británico sin permiso.

"No dije ni una sola palabra: era una máquina. Y sí, me impactó. Utilizaron la grabación de mi lectura de los siete volúmenes de Harry Potter, y a partir de ese conjunto de datos se creó una IA de mi voz e hizo esa nueva narración", señalaba por aquel entonces el actor de V de Vendetta Gosford Park.

Así, sus palabras se sumaban a las de la huelga de guionistas y actores que clamaban por la regularización de la IA, uno de los puntos más candentes de su acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), así como a las críticas de cineastas como Tim Burton, Wes Anderson o Christopher Nolan. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento