La broma que Michael Gambon gastó a Daniel Radcliffe en su llegada al universo 'Harry Potter'

El actor irlandés interpretó por primera vez a Dumbledore en la tercera película, donde conquistó a los actores y el equipo con su humor y su cercanía. 
La broma que Michael Gambon gastó a Daniel Radcliffe en su llegada al universo 'Harry Potter'
La broma que Michael Gambon gastó a Daniel Radcliffe en su llegada al universo 'Harry Potter'
Cinemanía
La broma que Michael Gambon gastó a Daniel Radcliffe en su llegada al universo 'Harry Potter'

En un momento en el que la filmografía de Michael Gambon ensalza su amplia trayectoria y su legado en el mundo del cine y la televisión, muchos también han querido incidir en la cercanía y el humor del irlandés en el set de rodaje

El actor aterrizaba en 2004 en la tercera entrega de la franquicia Harry Potter, después de que Richard Harris, el Dumbledore original, falleciera prematuramente. Esto provocaba un cambio en la película que dirigió Alfonso Cuarón fichando a Gambon, quien desde el primer día mostró una gran sintonía con el equipo e incluso fue responsable de una de las bromas más divertidas. 

"En mi primera película de Potter, el director y yo metimos una máquina de pedos en el saco de dormir de Harry Potter", confesaba un gamberro actor sobre la broma que gastó a Daniel Radcliffe en el set de rodaje de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

La broma de Michael Gambon a Daniel Radcliffe 

"Él tenía puesto el ojo puesto en una de las chicas que hacían de extra y preguntó: '¿Puede estar en el siguiente saco de dormir en esta escena?'. Era una chica muy guapa que desempeñaba un papel en el que no hablaba, así que estuvimos de acuerdo. Tenía el controlador y tan pronto como se despertó en el Gran Comedor, presioné el botón. Destruyó su credibilidad ante esa chica", añade Gambon sobre una anécdota que quedaba grabada.

Los contenidos adicionales del filme y la celebración del 20 aniversario del inicio de la franquicia de los magos de Hogwarts, con el especial emitido en HBO Max en 2022, trajeron consigo de nuevo este hilarante metraje. Un momento inesperado para los actores que comenzaban a reír en mitad de la secuencia, como si se tratara de un Sortilegio Weasley.

La broma de Michael Gambon a Johnny Depp en 'Sleepy Hollow' 

No obstante, el espíritu más bromista de Michael Gambon ya era conocido por el público. El propio Johnny Depp, con el que trabajaba en Sleepy Hollow, confesaba que él también había sido blanco de sus chanzas. En el filme de Tim Burton, esta broma involucró a la mismísima reina de Inglaterra. 

"La mejor broma con Johnny Depp ocurrió cuando estábamos rodando dentro de la casa señorial en Inglaterra. Se trata del único lugar en el que la reina puede montar a caballo de Windsor sin necesidad de circular en la vía pública y un día ella apareció por allí, dejando a todos atónitos", narraba entonces el actor, quien tenía a un conocido entre el séquito de la monarca.

"Junto a ella estaba mi amigo Henry Herbert, decimoséptimo conde de Pembroke y también es director de cine, por lo que cuando pasó le saludé y la reina me devolvió el saludo como si estuviera hablando conmigo. Entonces, Johnny se quedó sin palabras y me preguntó si la conocía. Y mi respuesta fue: 'Sí, ella es mi compañera", se mofaba entonces Gambon de un por aquel entonces joven actor norteamericano. Una anécdota más de una vida plagada de grandes momentos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento