El último adiós a Dumbledore: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se despiden de Michael Gambon

El trío de actores detrás de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley han rendido tributo al que fuera el director de Hogwarts en seis películas de la franquicia. 
Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe en 'Harry Potter'
Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe en 'Harry Potter'
Cinemanía
Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe en 'Harry Potter'

Los potterheads lloran la pérdida de Michael Gambon, quien fuera Albus Dumbledore desde la tercera entrega de la franquicia cinematográfica, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, hasta su desenlace en 2011. Una triste despedida en la que también han querido participar Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint

El actor británico que interpretó a Harry Potter en las ocho películas emitía un comunicado sobre Gambon, con el que compartía grandes momentos en el set de rodaje, a través de Variety. Radcliffe destacaba al hombre detrás de Dumbledore como "uno de los actores más brillantes y sencillos con los que he tenido el privilegio de trabajar". 

"Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo se volvió considerablemente menos divertido", confiesa Radcliffe sobre la figura del actor que fallecía a los 82 años. "A pesar de su inmenso talento, lo que más recordaré de él es lo divertido que era haciendo su trabajo. Era tontorrón, irreverente y hilarante. Amaba su trabajo, pero nunca pareció definirse por él. Era un narrador increíble de historias y chistes. Su costumbre de difuminar las líneas entre la realidad y la ficción al hablar con los periodistas hacía que fuera una de las personas más entretenidas con las que deseabas hacer una rueda de prensa". 

Radcliffe concluía sus declaraciones hablando de la sexta película, en la que pasaron mucho tiempo juntos y que fue una de las experiencias "más memorables y alegres" de su vida. "Me entristece mucho saber que falleció, pero estoy muy agradecido por el hecho de ser una de las personas afortunadas que pudo trabajar con él", añade Radcliffe. 

Emma Watson y Rupert Grint también se despiden

La actriz Emma Watson, quien interpretara a Hermione Granger en Harry Potter, trasladaba su mensaje de homenaje a Michael Gambon a través de sus stories de Instagram. "Querido Michael Gambon. Nunca te lo tomaste demasiado en serio, pero de algún modo ofreciste los momentos más serios con gracia. Gracias por mostrarnos cómo es llevar la grandeza a la ligera. Te echaremos de menos".

En el caso de Rupert Grint, el actor compartía también un mensaje a través de sus redes sociales. "Es muy triste saber lo de Michael. Aportó mucha calidez y picardía cada día en el set de rodaje. Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo a seguir para mí para encontrar la diversión y las excentricidades en la vida. Le envío todo mi amor a su familia", señalaba el británico en Instagram.

Sus mensajes de condolencias se sumaban al de otros actores de Harry Potter como James Phelps (Fred Weasley), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Stanislav Yanevski (Viktor Krum) o Fiona Shaw (Petunia Dursley). Tan solo algunos de los tantísimos intérpretes que han querido dedicar unas últimas palabras a Gambon. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento