Jenna Ortega, Anne Hathaway o Nicolas Cage: la lista de actores y películas que siguen adelante pese a la huelga

La industria norteamericana sigue en jaque por la huelga de actores y guionistas en Hollywood, pero hay una serie de producciones que han recibido el visto bueno y podrán continuar con sus planes.
Muchas películas y series podrán salir adelante pese a la huelga de actores y guionistas.
Muchas películas podrán salir adelante pese a la huelga de actores y guionistas.
Cinemanía
Muchas películas y series podrán salir adelante pese a la huelga de actores y guionistas.

Todo el mundo está pendiente de la situación actual de la industria cinematográfica norteamericana, sumida en las grandes huelgas en vigor desde hace meses. Al paro indefinido de los guionistas se unió el de actores, lo que hace insostenible que muchas de las producciones que ya estaban en marcha puedan continuar, y ni hablar de aquellas en preproducción, que no han podido dar siquiera sus primeros pasos. 

Cuando solo los guionistas estaban en huelga, algunos rodajes lograron salir adelante prescindiendo de ellos en el set de grabación, pero el hecho de no contar con los intérpretes ha complicado todo mucho más. Así, películas del calibre de Gladiator 2 o series como Andor estén en un limbo sin saber cuál va a ser su destino a corto plazo. 

Sin embargo, no todo está completamente paralizado, pues el sindicato de actores estadounidense (SAG-AFTRA) ha dado su visto bueno a que un determinado número de producciones siga adelante. Según indica IndieWire, desde el pasado 18 de julio están en vigor una serie de acuerdos para que numerosas películas independientes continúen con sus planes, ya sean labores de preproducción, rodaje o promoción y estrenos en salas de cine.

El único requisito de SAG-AFTRA es que estos largometrajes sean realmente independientes, es decir, que no tengan vínculos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), con quien el sindicato de actores mantiene un litigio en estos momentos. A continuación, destacamos algunos proyectos que cuentan con la luz verde. 

'Death of a Unicorn'

Jenna Ortega protagoniza la película 'Death of a Unicorn'.
Jenna Ortega protagoniza la película 'Death of a Unicorn'.
Getty Images

Esta producción de A24, dirigida por Alex Scharfman en su debut como director, cuenta con Jenna Ortega y Paul Rudd. La premisa parece sencilla, pues los dos protagonistas atropellan a un animal y deciden cuidar de él, pero la víctima no es un ciervo o una zarigüeya, sino un unicornio. 

'Dream Scenario'

Otra película de A24, en la que Nicolas Cage es un profesor que se hace famoso por aparecer en los sueños de todas las personas. Además, el actor también protagonizará Longlegs, otra película con el visto bueno de SAG-AFTRA en la que encarna a un agente del FBI tras la pista de un asesino en serie. 

'Mother Mary'

Seguimos con A24, pues la productora también tiene entre manos una película dirigida por David Lowery en la que Anne Hathaway es una cantante exitosa que comienza una relación sentimental con una diseñadora, interpretada por Michaela Coel.

'Rivals of Amziah King'

Esta película ambientada en Oklahoma cuenta con Matthew McConaughey como protagonista. Su director es Andrew Patterson, también conocido por The Vast of Night. La película fue presentada en Cannes el pasado mes de mayo.

'Ferrari'

El biopic de Enzo Ferrari consiguió un acuerdo para estar presente en el pasado Festival de Venecia y se espera que llegue a los cines de España el 9 de febrero de 2024. Cuenta con Adam Driver en el papel del fundador de la marca de automóviles y a Penélope Cruz como su esposa Laura.

'Priscilla'

La nueva película de Sofia Coppola también estuvo presente en el Festival de Venecia gracias al acuerdo de SAG-AFTRA. Jacob Elordi y Cailee Spaeny protagonizan este largometraje encarnando a Elvis Presley y su esposa. Se espera que llegue a nuestros cines a finales de año o principios de 2024.

Otros largometrajes

Your Lucky Day cuenta con Angus Cloud como protagonista y completó su producción antes de la muerte del actor el pasado mes de julio. También podremos ver a Mads Mikkelsen en Dust Bunny, a Hunter Schafer en Cuckoo o Elizabeth Olsen y Alicia Vikander en The Assessment. La lista de producciones en marcha o prácticamente finalizadas es considerable, y se puede consultar en cualquier momento, pues está actualizada permanentemente.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento