El jefazo de Warner Bros. Discovery asegura que la serie de 'Harry Potter' llegará en 2026

David Zaslav asegura estar muy entusiasmado con el proyecto, que adaptaría nuevamente todos los libros de J.K. Rowling a lo largo de varias temporadas.
Fotograma de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'
Fotograma de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'
Cinemanía
Fotograma de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'
spot de los Premios Oscar 2024
Externos

Los últimos coletazos del llamado Wizarding World en cines no han sido demasiado lucidos. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald y Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore fueron alejando gradualmente a la crítica y el público, con ingresos muy decepcionantes en taquilla que hoy por hoy han provocado la congelación de la saga. No así del universo como tal, puesto que entretanto un videojuego relacionado como Hogwarts Legacy ha cosechado unas ventas impresionantes, convenciendo a la directiva de Warner Bros. Discovery de que merece la pena seguir apostando por el Wizarding World.

O, más bien, seguir apostando por Harry Potter como tal. David Zaslav, CEO del estudio desde que se fusionara con Discovery, está convencido de que la clave para devolverle el esplendor a la saga cinematográfica está en ceñirse a las aventuras del Niño Mago. Así que el año pasado supimos que Warner quería desarrollar una larga serie que volviera a adaptar la historia de los libros durante varias temporadas extendidas durante una década. Un proceso algo excéntrico (desesperado podríamos decir) que para empezar contaba con el desafío logístico de reclutar a otro reparto dispuesto a atarse a la major durante años. Por no hablar de que J.K. Rowling, ideóloga de la saga, sigue siendo una figura muy polémica.

Aún así la serie de Harry Potter sigue su curso, como recoge ahora Hollywood Reporter. Zaslav dio una conferencia reciente sobre las finanzas del último trimestre de Warner Bros. Discovery, y anunció que su idea era que la serie llegara a HBO Max (ya llamada solamente “Max” en varios territorios) a lo largo de 2026. Solo necesitaría un par de años más para reunir al reparto (aún no se ha hecho fichaje alguno) y empezar a rodar. “No queremos disimular nuestro entusiasmo por Harry Potter. La última película se hizo hace más de una docena de años”, dijo Zaslav, omitiendo sintomáticamente la existencia de Animales fantásticos.

También explicó que se había reunido hace poco con Rowling. “Estuve en Londres hace unas semanas con Casey y Channing y pasamos un buen rato con J.K. y su equipo”, comentó refiriéndose a Casey Bloys, presidente de HBO y HBO Max, y a Channing Dungey como jefe de televisión de Warner Bros. Discovery. “Ambas partes están encantadas de volver a poner en marcha esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales, y no podríamos estar más entusiasmados con lo que tenemos por delante. No podemos esperar a compartir una década de nuevas historias con los fans de todo el mundo en Max”.

Así que sí, Zaslav está empeñado en su idea de hacer toda una nueva adaptación de los libros de Harry Potter apenas una década después de que esta saltara al cine. Son los tiempos que corren.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento