La hilarante película que llevará a Nicolas Cage a salvar a la hija del presidente de Cataluña

Entre los cientos de papeles que el ganador de un Óscar por 'Leaving las Vegas' había hecho no estaba el de Nicolas Cage. Hasta el pasado año, eso sí, cuando protagonizó esta película que puedes ver en las plataformas de Movistar Plus+ y en Apple TV.
Nicolas Cage en 'El insoportable peso de un talento descomunal'
Nicolas Cage en 'El insoportable peso de un talento descomunal'
Cinemanía
Nicolas Cage en 'El insoportable peso de un talento descomunal'

En Operación Fortune, disponible en España en Amazon Prime Video, Josh Harnett da vida a una estrella de Hollywood que tiene, entre sus seguidores, a un sombrío multimillonario. Para asegurarse el éxito en una misión, un grupo de espías recurre a Danny Francesco, el personaje de Harnett, y lo fuerzan a que colabore: debe acompañarlos a una fiesta organizada por su admirador. “¿Y qué debo hacer?”, pregunta Francesco. “De ti mismo”, le responden. Inesperadamente, aquello le gusta porque es ese es el único papel que jamás ha interpretado. “Escuchadme”, dice al final de la operación. “Danny Francesco como Danny Francesco ha llegado para quedarse”. 

En una situación similar se encontraría el prolífico Nicolas Cage cuando le ofrecieron representarse a sí mismo en El insoportable peso de un talento descomunal. El currículo de este rebelde hollywoodiense es el buffet libre del cinéfilo: ¿Te apetece una película con asesinos en serie? Cage tiene unas cuantas. ¿Y una de vampiros? También. ¿Y una de samuráis? Claro, ¿cuántas quieres?

Nicolas Cage en 'Renfield' (2023)
Nicolas Cage en 'Renfield' (2023)
Cinemanía

En cambio, Cage nunca había hecho de Cage hasta que Tom Gormican se cruzó en su camino. Respaldado por Pedro Pascal y Paco León, este proyecto parecía uno más en la panoplia de ordalías que a Cage le gusta de infligirse. Sin embargo, El insoportable peso de un talento descomunal levantó el vuelo sobre la espesa colección de infecta serie B que atesora el ganador de Óscar, y cosechó una audiencia respetable y más de una felicitación. Para ello, Cage tuvo que esforzarse: salvó a la hija del presidente de Cataluña. 

¿De qué trata ‘El insoportable peso de un talento descomunal’?

Cualquiera que haya visto, sin prejuicios, una película de Nicolas Cage antes de que el fisco le vaciase los bolsillos es consciente de que el sobrino de Coppola está bendecido con un talento descomunal. Roger Ebert lo puso a la altura de Al Pacino y Robert De Niro y, cuando a Cage le apetece, nos recuerda por qué. No siempre ocurre. En la película que nos ocupa, por ejemplo, presenciamos al espléndido intérprete a rachas. El genio se da continuamente el relevo con la fábrica al por mayor de memes. Pero así es Cage y así debe ser venerado.

La sinopsis de El insoportable peso de un talento descomunal guarda relación con la anécdota de Operación Fortune: Cage es reclutado para una operación, cuyo objetivo es salvar a la hija del presidente de Cataluña, en la que debe darle coba a un multimillonario que lo idolatra y al que interpreta Pedro Pascal. Antes de llegar a España, se rumoreó que las referencias a Cataluña se sustituirían por México para no caldear el ambiente, pero finalmente se mantuvieron. 

¿Dónde ver ‘El insoportable peso de un talento descomunal’?

Esta comedia negra está disponible en Movistar Plus+ y, en alquiler, en Apple TV, por lo que si quieres ver a Cage interpretando el papel de su vida (literalmente), cuentas con dos opciones a tu disposición.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento