Almodóvar defiende a Pedro Pascal de las críticas: "la gente lo está encasillando" por 'The Last of Us' y 'The Mandalorian'

El director manchego y el actor chileno colaboraban recientemente en 'Extraña forma de vida', el cortometraje LGTBI que también cuenta con Ethan Hawke. 
Pedro Almodóvar y Pedro Pascal en el set de 'Extraña forma de vida'
Pedro Almodóvar y Pedro Pascal en el set de 'Extraña forma de vida'
Cinemanía
Pedro Almodóvar y Pedro Pascal en el set de 'Extraña forma de vida'

Pedro Pascal se ha convertido en uno de los hombres del momento gracias a su participación en producciones como The Last of Uf, The Mandalorian, Juego de tronos Narcos. Una filmografía en la que siempre interpreta a figuras con una gran fortaleza, por lo que muchos quedaban sorprendidos con su faceta más emocional en el cortometraje Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar, donde veíamos cómo su personaje mantenía un romance con el interpretado por Ethan Hawke.

Este asombro de cierta parte del público iba ligado a algunas críticas sobre su lado más sensible, que incrementaban con el desembarco de Extraña forma de vida en Hollywood, después de su paso por Cannes y su estreno en España. Sin embargo, Almodóvar ha querido dejar muy clara su firme defensa ante Pascal

"Realmente es un actor. Sabe hacer comedia y drama. Puede hacer musicales y teatro clásico. Siento que la gente lo está encasillando", ha afirmado Almodóvar sobre aquellos que viven con estupor este nuevo papel de Pascal, alejado de aquellos que le han otorgado una gran popularidad. 

Almodóvar: "Pascal es más que sus papeles épicos"

"Mi esperanza es que cuando la gente vea Extraña forma de vida se encienda una bombilla en su cabeza y diga: 'Pedro Pascal puede hacer más de lo que creíamos'. ¡No sólo papeles épicos! No tengo nada en contra de los papeles épicos, pero es un actor más completo que eso", añade Almodóvar sobre el actor chileno. 

La conexión de Extraña forma de vida con Brokeback Mountain es clara, y no solamente porque narra la relación entre dos hombres en un ambiente de western. En su día, Almodóvar estuvo a punto de dirigir la aclamada película protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, puesto que acabó ocupando el director Ang Lee. 

18 años más tarde de la película de Ange Lee, Extraña forma de vida presenta una nueva historia que Almodóvar define como un "western queer en el sentido de que hay dos hombres, y se aman, y tienen que lidiar con esa situación". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento