Festival de Cannes 2024: fechas, invitados y películas favoritas para llevarse la Palma de Oro

Del 14 al 25 de mayo se celebra el festival de cine más importante del mundo. Coppola, Lanthimos, Cronenberg y muchos más cineastas competirán por ganar la Palma de Oro entregada por el Jurado que preside Greta Gerwig.
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa: De la saga Max Max'
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa: De la saga Max Max'
Cinemanía
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa: De la saga Max Max'

Lo más deslumbrante del cine mundial se concentra en el Festival de Cannes del 14 al 25 de mayo. La 77ª edición del certamen más importante del mundo reúne a las mayores estrellas del planeta con los autores más personales del cine de autor y las propuestas más atrevidas que marcarán el devenir del resto del año cinematográfico.

Furiosa: De la saga Mad Max será una de las proyecciones fuera de competición del festival. George Miller vuelve a la Croisette con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth en la precuela spin-off de su aclamada Mad Max: Furia en la carretera, que se presentó allí mismo en 2015. Otro proyecto monumental y lleno de arena es Horizon: An American Saga, la primera parte del monumental díptico western que ha armado Kevin Costner consigo mismo como protagonista.

Cannes 2024: películas favoritas

El listado completo de la programación de Cannes 2024 está cargado de nombres importantes del cine mundial, empezando por Francis Ford Coppola. Con su esperada Megalopolis, el estadounidense podría hacer historia del festival convirtiéndose en el primer director con tres Palmas de Oro, pero habrá que ver cómo se recibe su epopeya de ciencia ficción.

Tendrá que vérselas con una dura competencia, pues otros cineastas muy queridos en Cannes también presentan sus nuevos trabajos. David Cronenberg (con Léa Seydoux y Vincent Cassel en The Shrouds), Yorgos Lanthimos (con Emma Stone en Kinds of Kindness), Andrea Arnold (con Barry Keoghan en Bird), Paolo Sorrentino (con Gary Oldman en Parthenope), Jacques Audiard (con Zoe Saldaña y Selena Gomez en Emilia Perez), Jia Zhangke, Paul Schrader Kirill Serebrennikov, entre otros.

Cannes 2024: fechas de celebración del festival

La 77ª edición del Festival de Cannes tendrá lugar del 14 al 25 de mayo en la localidad de la Costa Azul francesa.

Cannes 2024: jurados y sus integrantes 

Greta Gerwig será la presidenta del Jurado de la competición oficial por la Palma de Oro. La cineasta estadounidense, que viene de la cresta del éxito con Barbie (2023) y está preparando su adaptación de Las crónicas de Narnia para Netflix, toma el relevo del sueco Ruben Östlund al frente del jurado de celebridades que decidirá el palmarés del festival.

En cuanto al resto de jurados, el canadiense Xavier Dolan será el presidente del de la sección Un certain regard. El belga Lukas Dhont (Close), el jurado encargado de entregar la Queer Palm; y, por último, el francés Nicolas Philibert (En el Adamant), el jurado encargado de entregar L'Oeil d'Or, el premio para los documentales.

Cannes 2024: película de inauguración

Le Deuxième Acte (The Second Act), la nueva película del ultraprolífico e imprevisible Quentin Dupieux, será la película inaugural de la 77ª edición del festival. Esta comedia surrealista dividida en cuatro partes y protagonizada por Léa Seydoux, Vincent Lindon y Louis Garrel se proyectará fuera de competición el 14 de mayo tras la gala inaugural.

Cannes 2024: Palma de Oro de Honor

George Lucas recibirá la Palma de Oro de Honor en esta edición del festival. El cineasta estadounidense será galardonado con este premio honorífico en reconocimiento a su estatus de "leyenda de Hollywood" como director, productor y guionista. 

El creador de Star Wars acudió por primera vez a la Croisette cuando presentó su primer largo, THX-1138 (1971), en la Quincena de Realizadores. El resto, es historia de la galaxia.

Cannes 2024: la Semana de la Crítica 

La competición paralela de la Semana de la Crítica tendrá a un español como presidente del jurado: el madrileño Rodrigo Sorogoyen, que el año pasado presentó As bestas en la sección Cannes Premiere. Estas son las películas que componen la programación.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento