George Lucas recibirá la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes

El creador de la saga 'Star Wars' será homenajeado como "leyenda de Hollywood" en la ceremonia de clausura de la 77 edición del festival de cine, que tendrá lugar del 14 al 24 de mayo.
George Lucas
George Lucas
DOWN TO EARTH / YOUTUBE
George Lucas

George Lucas recibirá la Palma de Oro de Honor en el próximo Festival de Cannes. El cineasta estadounidense será galardonado con este premio honorífico en reconocimiento a su "inmensa figura" como realizador, productor y guionista, anunció este martes la organización.

"Responsable de sagas como Star Wars o Indiana Jones, George Lucas ha dado para siempre al éxito de taquilla sus cartas de nobleza y a los espectadores de todo el mundo un placer inigualado", señaló la organización en un comunicado.

"El Festival de Cannes siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Quedé sorprendido y eufórico cuando mi primera película, THX-1138 (1971), fue seleccionada para ser proyectada en una nueva sección dedicada a directores primerizos llamada Quincena de Realizadores", ha declarado Lucas. 

"Desde entonces, he vuelto en numerosas ocasiones al festival desempeñando diversas funciones como guionista, director y productor. Es un honor recibir este reconocimiento especial que significa mucho para mí", concluye.

El homenaje a Lucas tendrá lugar el 25 de mayo próximo durante la ceremonia de clausura de la 77 edición del festival, y será retransmitido por la televisión francesa a través del canal France 2, con Camille Cottin como maestra de ceremonias.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento