De 'Barbie' al armario: Greta Gerwig dirigirá la nueva adaptación de 'Las crónicas de Narnia' para Netflix

Un reportaje del 'New Yorker' confirma que la cineasta firmará al menos dos películas basadas en la obra de C. S. Lewis. 
Tilda Swinton y Skandar Keynes en 'Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario'.
Tilda Swinton y Skandar Keynes en 'Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario'.
Cinemanía
Tilda Swinton y Skandar Keynes en 'Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario'.

Conforme la carrera como directora de Greta Gerwig va sumando títulos, parece claro que la cineasta y actriz se toma muy en serio eso de rodar proyectos para todas las edades. Después de convertir Barbie en una de las películas más esperadas de 2023, la protagonista de Frances Ha sigue teniendo sus ojos puestos en un clásico de la literatura infantil y juvenil.

En un reportaje sobre las ansias de Mattel por crear su propio universo cinematográfico, el New Yorker apunta que Gerwig "tiene un trato con Netflix para dirigir al menos dos películas basadas en 'Las crónicas de Narnia". El aparte, recogido por Discussing Film, vendría a confirmar un rumor que lleva en el aire desde hace un año.

En 2022, se hizo público que la plataforma de Ted Sarandos quería a Gerwig como directora de sus películas basadas en las novelas de C. S. Lewis. Netflix había comprado cuatro años antes los derechos de estos siete libros (publicados entre 1950 y 1956) considerados como clásicos de su género en el mundo anglosajón.

Así pues, el rodaje de Barbie no ha apartado a Greta Gerwig de este proyecto, que también cuenta con precedentes en su filmografía. Nos referimos a la adaptación de Mujercitas estrenada en 2019, con Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Meryl Streep y Laura Dern en el reparto: aquel filme fue nominado a seis Oscar (incluyendo Mejor película) y acabó llevándose el de Mejor diseño de vestuario. 

¿Cuál fue la anterior adaptación de Narnia al cine?

En 2005, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario se convirtió por sorpresa en un éxito de taquilla adaptando el primer volumen del serial. Estrenada en las navidades de 2005, y por entonces con los derechos en manos de 20th Century Fox y Disney, acabó recaudando 745 millones en los cines de todo el mundo.

Pero las posteriores secuelas, que también requirieron de grandes presupuestos, no lograron atraer la misma atención, aunque tampoco llegaron a ser el desastre en taquilla que se vaticinaba. El príncipe Caspian ingresó 419,6 millones en 2008 y la tercera, La travesía del viajero del Alba de 2010, se quedó en 415,6. Ahora, en poder de Netflix, el reinicio de la saga puede ser pronto una realidad con la intención de crear un nuevo universo audiovisual en torno a ella.

Recurriendo a una directora tan personal como Greta Gerwig para esta nueva adaptación, la plataforma da a entender que apuesta por una visión diferente para llevar la saga de Narnia al VOD. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento