¿Qué otras películas ha protagonizado Ezra Miller antes de 'The Flash'?

El polémico actor saltó a la fama con la cinta 'Tenemos que hablar sobre Kevin' en 2011, y desde entonces ha participado en franquicias como el Universo DC o 'Animales fantásticos'. 

Ezra Miller en 'Flash'
Ezra Miller en 'Flash'
Cinemanía
Ezra Miller en 'Flash'

Parecía imposible que 'The Flash' viese algún día la luz en España después de los numerosos problemas a los que se ha tenido que enfrentar la producción. Al cambio drástico de dirección del universo cinematográfico de DC, se sumaron los notables altercados que protagonizó Ezra Miller fuera del rodaje de la cinta.

El actor ha estado envuelto en polémicas desde el comienzo de su carrera, que arrancó en 2008 con un papel en la película 'Afterschool'. El de Nueva Jersey fue encadenando apariciones en producciones que pasaron por debajo del radar del público, como 'City Island' (2009) o 'Every Day' (2010), hasta que en 2011 llegó su primera gran oportunidad.

'Tenemos que hablar sobre Kevin' (2011)

Basada en la novela homónima de Lionel Shriver, la cinta cuenta el intento de una madre (Tilda Swinton) de reconciliarse con su hijo Kevin (Ezra Miller), que desde muy pequeño empezó a mostrar rasgos psicopáticos y que, ya de adolescente, cometerá una matanza.

<p>La cineasta Lynne Ramsay (segunda por la derecha) posa con los actores de su película 'We need to talk about Kevin': Ezra Miller, Tilda Swinton y John C. Reilly.</p>
Ezra Miller, Tilda Swinton, la directora Lynne Ramsay y John C. Reilly en la premiere de 'Tenemos que hablar de Kevin' en el Festival de Cannes de 2011
Yves Herman / Reuters

Con 'Tenemos que hablar de Kevin', Miller recibió críticas muy positivas por su interpretación de un personaje tan oscuro y a través del cual se explotaban temas tan complejos como la salud mental. El perturbador Kevin supuso un punto de inflexión para el actor, tanto en su carrera como en su vida personal. En una entrevista para Vanity Fair, reconoció que se inmergió tanto en el papel que le causó varios problemas. 

'Las ventajas de ser un marginado' (2012)

En 2012 llegó a los cines una de las adaptaciones más esperadas por los adolescentes. 'Las ventajas de ser un marginado' es un caso raro en Hollywood, porque el autor de la novela en la que se basa y el director de la misma persona: Stephen Chbosky se encargó de dirigir a Logan Lerman, Emma Watson y al propio Miller en una de las películas juveniles más aclamadas de los últimos años.

Las ventajas de ser un marginado (2012)
'Las ventajas de ser un marginado' (2012)
20minutos | Archivo

El actor dio vida a Patrick, el carismático del trío protagonista. El mejor amigo de Charlie era diametralmente opuesto a Kevin, pero la interpretación de Ezra Miller cautivó tanto a la crítica como al público y lanzó al estrellato al de Nueva Jersey, que se asentó en la industria como uno de los actores más prometedores.

'Madame Bovary' (2014)

La séptima adaptación cinematográfica del clásico escrito por Gustave Flaubert se estrenó en las salas en 2014 y tuvo una acogida muy fría. Ezra Miller encarnó a Leon Dupois, el mítico amante de Emma (Mia Wasikowska) en una cinta que pasó completamente desapercibida.

Mujer de letras: Las películas literarias de Mia Wasikowska ('Madame Bovary')
Ezra Miller y Mia Wasikowska ('Madame Bovary').
Cinemanía

El actor de Wycoff volvió a cambiar de registro dando vida a uno de los personajes más reconocidos de la literatura realista del siglo XIX, aunque su interpretación del cobarde y aprovechado Leon no es una de las más recordadas de su carrera.

Saga de 'Animales fantásticos'

Llegó el año 2016 y Ezra Miller se unió a dos de las franquicias más importantes del cine, que lo catapultó a la primera plana de Hollywood. Con su papel de Credence Barebone en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' el actor volvió a encarnar a un personaje oscuro y perturbado que se convirtió en el protagonista argumental de las precuelas de 'Harry Potter'.

¿Qué significa el final de 'Los crímenes de Grindelwald'? Ezra Miller responde
Ezra Miller en 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'.
Cinemanía

Miller volvería a encarnar al atormentado mago en las dos siguientes entregas de la saga, 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald' (2018) y 'Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore' (2022). La continuidad de la franquicia está en entredicho, aunque, en teoría, el Wizaring World debería tener dos películas más.

Universo extendido de DC

A la par que se adentró en el mundo mágico, el actor también firmó por la franquicia de superhéroes para interpretar a Barry Allen, es decir, The Flash. Su primera aparición en el universo de DC fue en forma de cameo en 'Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia' (2016), y ese mismo año repetiría con una breve aparición en 'Escuadrón Suicida'.

Ezra Miller como Flash acompañado de Ben Affleck como Batman
The Flash (Ezra Miller) y Batman (Ben Affleck) en 'La Liga de la Justicia'
Cinemanía | Clay Enos

Miller retomaría el papel del corredor escarlata en las dos versiones de 'La Liga de la Justicia', tanto en la de Joss Whedon (2017) como en la de Zack Snyder (2021), y ahora vuelve a ser el hombre más rápido del cosmos en 'The Flash' (2023), que llega a salas este viernes 16 de junio.

'Dalíland' (2023)

El estreno de la última película de DC ha eclipsado otro estreno que también tiene al de Nueva Jersey como protagonista. El pasado 9 de junio llegó a algunos cines seleccionados 'Dalíland' (2023), en la que Miller encarna al célebre pintor español en su versión más joven.

Ezra Miller interpreta a Salvador Dalí
Ezra Miller como Salvador Dalí en 'Dalíland'
Vanity Fair

El largometraje dirigido por Mary Harron también está disponible en VOD, al menos Estados Unidos. La cinta se centra especialmente en los últimos años de vida de Salvador Dalí, al que en su versión anciana encarna Ben Kingsley.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento