¿Por qué en España se entienden mejor las películas de Pixar? El jefazo del estudio lo tiene claro

Jay Ward, director creativo de franquicias de la Casa del Flexo, visita Madrid para promocionar la exposición 'Mundo Pixar'.
Pixar
Pixar
Pixar
Pixar

 Jay Ward, director creativo de franquicias de Pixar, ha asegurado en una entrevista con EFE que "hay algunos mercados que entienden mejor la diferencia entre Pixar y Disney, como pasa con España", y ese es el motivo de que sea Madrid la ciudad que acogerá la mayor exposición de la marca, 'Mundo Pixar'.

Directos desde Sao Paulo, en Brasil, más de un año de trabajo y 3.000 metros de exposición en los que se recrean algunas de las mejores películas de Pixar conforman esta exposición inmersiva que se abre al público mañana martes, día 5 de diciembre, en el pabellón 5 de Ifema, donde estará hasta el 7 de abril de 2024.

Según ha explicado a EFE Jay Ward, la multinacional siempre tuvo claro que Madrid sería el primer destino para mostrar la exposición Mundo Pixar porque "nos dijeron que era la mejor ciudad para empezar".

"Hay algunos mercados que entienden mejor la diferencia entre Pixar y Disney, como pasa con España, y por eso hemos preferido empezar por aquí", una experiencia, apunta Ward, que les permitirá decidir si se monta esta compleja exposición en alguna otra ciudad española, aunque no ha querido desvelar cual.

¿Qué ver en la exposición 'Mundo Pixar'?

"Esta exposición es la mejor oportunidad para que el público español entre dentro de una película Pixar y se sumerja en ella", ha considerado el ejecutivo estadounidense, plantado en medio de la gigantesca habitación de Andy, donde sus juguetes, el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear, esperan a tamaño natural a que algún niño juegue con ellos.

Este escenario recreado milímetro a milímetro -lo que le ha llevado al equipo de producción más de un año de trabajo- es la tercera parada del recorrido. Para empezar, la casa de Up recibe al visitante con Carl en el salón, también recreados a escala natural sus sillones, su mesita y su librería.

El siguiente escenario es la fábrica de Monstruos, S.A., donde un enorme Sully de peluche azul clarito te da la bienvenida, acompañado por un montón de cápsulas parlantes y una réplica del maravilloso Mike Wazowski, el alienígena verde de un solo ojo a su lado.

Y con una exquisita sensibilidad se recrea Ratatouille, en la cocina del restaurante Gusteau. También están Alegría y Tristeza, que pronto verán la segunda parte de Del Revés en los cines, y Dory y Nemo y la música de Soul.

Y Coco: Miguel y la abuelita, y sus guitarras, y sus muertos...y sus mariachis esqueléticos en un precioso altar florido, parte de la escenografía de la película de 2017.

Los escenarios de Coco, considera Ward, son los "más especiales para el público español, porque nos hemos dado cuenta de que esa película genera unas emociones muy particulares".

Para la exposición de Madrid, Pixar pondrá a la venta una figurita mini-Funko de Buz Lightyear, un capricho de doce centímetros y 17 euros de precio, que se presenta en una caja simulada de VHS: el modo en el que los niños españoles de 1995 pudieron ver Toy Story una y otra vez.

Las entradas saldrán a la venta con precios que van de los 12 euros entre semana a los 22 del fin de semana. Una vez que se acceda a una sala, no se podrá volver atrás. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento