Dónde ver gratis 'La guerra de los mundos', el taquillazo de Spielberg, antes de que la eliminen en 5 días

Tom Cruise y Spielberg se asociaron por última vez en esta reinvención de ‘Centauros del desierto’ que tiene, como telón de fondo, la destrucción del planeta tierra a manos de los alienígenas.
'La guerra de los mundos'
'La guerra de los mundos'
Cinemanía
'La guerra de los mundos'

Mientras rodaba Revolutionary Road, David Harbour, el competente sheriff de Hawkins en Stranger Things, coincidió con Steven Spielberg, productor de la película. Tras encadenar varios elogios sobre su actuación, el director de ET remató su felicitación con un “espero que podamos trabajar juntos alguna vez” que hizo que Harbour se mordiese los labios. Lo cierto es que ya habían colaborado en una película años atrás, explicó el actor en una ocasión, pero Spielberg decidió cortar su escena, con lo que nunca lo vimos este título, actualmente disponible en España (y gratis)

David Harbour era consciente, en el momento mismo de rodar sus planos, de que corría el riesgo de que un par de tijeretazos lo eliminasen del metraje, como de hecho ocurrió. En su breve (y ya abortada) aparición, el actor compartía una cerveza con Tom Cruise tras un duro día de trabajo en los muelles, justo antes de que este regresase a casa, donde lo esperaban sus hijos. 

La Guerra de los Mundos (2005)
La Guerra de los Mundos (2005)
DREAMWORKS PICTURES / PARAMOUNT PICTURES / AMBLIN

Como Harbour reconoce, su escena podía suprimirse sin que afectara a la película: en el resultado final, Cruise va de los muelles a su apartamento sin hacer escala en un bar, y nadie pidió explicaciones al respecto. Cómo hacerlo cuando estaban a punto de atacar los alienígenas. Había cosas más importantes de las que preocuparse.

El título, por supuesto, era La guerra de los mundos, que recaudó más de 600 millones de dólares en todo el mundo. En él, Spielberg usó la célebre novela de H.G. Wells para aproximarse a uno de sus largometrajes favoritos, Centauros del desierto, y narrar el accidentado regreso a casa de un hombre sin hogar.

El tío Ethan de La guerra de los mundos, además, era el Ethan Hunt de Misión Imposible: un héroe que, en tiempos de paz, se disuelve en una cotidiana soledad que él mismo ha propiciado. Por si fuera poco, y para integrarse en esta refriega con los extraterrestres, Spielberg se transformó en un alienígena al ponerse tras la cámara. Sólo así se explican planos secuencias como este.

¿Dónde puedo ver ‘La guerra de los mundos’?

La obra de Spielberg está disponible, en España, en SkyShowtime, pero si te das prisa, podrás verla gratis sin ser suscriptor de ningún servicio de streaming, ya que se encuentra en RTVE Play. Eso sí, sólo formará parte del catálogo hasta el próximo 10 de septiembre. Tras esta fecha, La guerra de los mundos pondrá rumbo a otro planeta. U otra plataforma.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento