¿Cuándo llega 'Champions' a España, la adaptación americana de 'Campeones' protagonizada por Woody Harrelson?

La exitosa comedia de Javier Fesser ha sido adaptada por el director de 'Algo pasa con Mary' y 'Dos tontos muy tontos' y está a punto de estrenarse en nuestro país. 
Woody Harrelson y sus 'Champions' llegan a España el 15 de diciembre
Woody Harrelson y sus 'Champions' llegan a España el 15 de diciembre
Cinemanía
Woody Harrelson y sus 'Champions' llegan a España el 15 de diciembre

Prácticamente desde su estreno, Campeones estuvo en el punto de mira de Estados Unidos. La posibilidad de hacer un remake creció con su éxito en taquilla y se duplicó con las críticas que recibió la película de Javier Fesser. Su historia, además, era una feel-good movie clásica, en la tradición de Una jaula de grillos, Sister act o Campo de sueños: es decir, Campeones era una película hecha en Hollywood, que sólo casualmente se había rodado en España.

Aunque su recaudación fuera de nuestro país fue muy discreta, los estudios de Universal se hicieron con los derechos de Campeones. Fesser sólo puso dos condiciones: al menos diez actores del reparto debían tener discapacidades reales y el recurrente final feliz no era una opción. Como en su película, la Campeones americana debía terminar con un triunfo moral, pero no con una victoria deportiva. Ahora, estamos muy cerca de saber si la segunda petición se ha respetado, porque Champions, protagonizada por Woody Harrelson, va a llegar a nuestros cines.

‘Champions’: Fecha de estreno

Champions, la adaptación de Focus Features, se estrenará el 15 de diciembre en España, unos meses después de que la secuela de Campeones, Campeonex, arrasara en taquilla y se convirtiese, con casi 12 millones de euros, en la película española que más espectadores ha llevado a las salas en nuestro país.

‘Champions’: Sinopsis

Mark Rizzo, cuya experiencia como guionista se reducía, hasta ahora, a dos series de animación, ha sido el responsable de reescribir la trama de Fesser y, a juzgar por el argumento, no ha inventado la pólvora: como la versión original, Champions cuenta la hazaña de un entrenador conflictivo pero entrañable que se hace cargo de un equipo de baloncesto que está a punto de competir en los Juegos Olímpicos Especiales. Eso sí, el entrenador no se llama Marco, sino Marcus.

Fotograma de 'Champions'
Fotograma de 'Champions'
Cinemanía

‘Champions’: Reparto

Además de a Woody Harrelson como trasunto de Javier Gutiérrez, esta película dirigida por Bobby Farrelly (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos o Yo, yo mismo e Irene) reúne a Ernie Hudson (al que vimos en Los cazafantasmas), Cheech Marin (Abierto hasta el amanecer y una de las hienas en El rey león) y Kaitlin Olson (Cuerpos especiales). Por supuesto, también se ha recurrido a actores discapacitados, como Madison Tevlin o Kevin Iannucci, ambos con experiencia en cortometrajes y breves apariciones en películas y series.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento