Netflix incorpora a su catálogo esta película protagonizada por Julia Roberts y Jude Law que no te puedes perder

'Closer', este drama romántico supuso la despedida de Mike Nichols de su mundo cinematográfico por antonomasia: el de los desengaños, ilusiones y fracasos del ciudadano medio estadounidense.
Jude Law y Natalie Portman en 'Cegados por el amor'
Jude Law y Natalie Portman en 'Cegados por el amor'
Cinemanía
Jude Law y Natalie Portman en 'Cegados por el amor'

El 19 de noviembre de 2014 fue un mal día para el cine: un infarto congeló el corazón de Mike Nichols, ese director que hizo su primera película a los 35 años y le salió ¿Quién teme a Virginia Woolf? Y, apenas un año más tarde, dobló la apuesta con El graduado, posiblemente una de las películas más influyentes en los venideros 70 y la que le daría el único Óscar de su carrera. Y ahora, gracias a Netflix, en España ya podemos disfrutar de la que fue su penúltima película.

Cuando la estrenó, aún le quedaban diez años de vida. Para entonces, ya había recorrido el American way of life en todas las direcciones posibles: la de la comedia (Una jaula de grillos), la costumbrista (Silkwood), el judicial (A propósito de Henry) e incluso a través de la óptica del fantástico (Lobo). Todavía añadiría un género más, el thriller político, al asociarse con el verborreico Aaron Sorkin en La guerra de Charlie Wilson, aunque antes rodó Cegados por el deseo, que acaba de incorporarse al catálogo del gigante del streaming.

Sinopsis de ‘Cegados por el deseo’

Mike Nichols regresó en esta película al género que mejor conocía para despedirse de él. Los amores grisáceos de la inabarcable clase media, sus tormentos cotidianos y sus pequeños y opacos milagros constituyen el centro de Cegados por el deseo, en la que dos parejas presuntamente felices comienzan a desintegrarse cuando el hombre del primer tándem conoce a la mujer del segundo.

Reparto de ‘Cegados por el deseo’

Nichols no sería Nichols si no lo acompañasen, desde su debut (con el mismísimo matrimonio Taylor-Burton), actores de primer nivel. En Cegados por el deseo o Closer (su título original), coinciden Julia Roberts y Jude Law, aunque los que verdaderamente brillan están en un segundo plano: Natalie Portman (inmersa por entonces en Star Wars) y Clive Owen, que ese mismo año empuñó Excalibur en la versión de El rey Arturo dirigida por Antoine Fucqua. Ambos actores recibieron su primera nominación al Óscar por su trabajo. En el caso de Owen, también la última.

Natalie Portman en 'Cegados por el deseo'
Natalie Portman en 'Cegados por el deseo'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento