Blanca Suárez confiesa cuál fue la escena más difícil de su vida: "Quedé muy aterrorizada"

En 2017, se estrenó ‘El bar’, dirigida por Álex de la Iglesia, una película de la que Blanca Suárez destaca una escena como la peor de su carrera, ya que la puso cara a cara con la deshumanización del mundo.
Blanca Suárez, en 'El bar', en la peor escena de su vida
Blanca Suárez, en 'El bar', en la peor escena de su vida
Cinemanía
Blanca Suárez, en 'El bar', en la peor escena de su vida

Desde que se coló en las televisiones de España por una ventana de El internado, Blanca Suárez ha tenido que interpretar todo tipo de escenas: una violación en La piel que habito, un ataque nervioso en Me he hecho viral y hasta una versión de Mi gran noche en la película homónima. Sin embargo, su peor momento en un rodaje se lo debe a El bar, donde, como en Mi gran noche, quien la mortificaba al otro lado de la cámara era Álex de la Iglesia.

Y el cineasta bilbaíno era consciente de ello. Juntos, repasaron en Fotogramas su filmografía, a raíz del estreno, el pasado año, de El cuarto pasajero, y coincidieron en que si había una escena que había marcado a Blanca Suárez es la que esta protagoniza en El bar, justo tras salir de una alcantarilla, con el torso desnudo a excepción de un sujetador y un rostro de manifiesto desconcierto. El motivo: que sólo Blanca Suárez y de la Iglesia sabían que aquello era ficción.

“Nadie se me acercó para preguntarme si necesitaba ayuda”

La actriz camina, lentamente, a través de una ciudad inundada por los transeúntes hasta que una mujer le coloca un abrigo de piel sobre los hombros. Según el director, esta era, junto con Blanca Suárez, la única intérprete a la vista. Los demás eran personas reales, que no sabían que la con la peatón semidesnuda con la que se cruzaban estaba actuando. “Cero empatía, como en la película”, comentó Suárez, ya que ninguno se acercó a ayudarla. “Ocho de la mañana, ¿qué hace Blanca Suárez en una alcantarilla? Dejadme, que es una cosa mía”, resumió de la Iglesia.

“Quedé muy aterrorizada cuando llegué a casa, no por lo que hicimos, sino por lo que pasó”, recordó la protagonista de Las chicas del cable. “La gente la miraba con desprecio y la policía la paró varias veces y ella señalaba a las cámaras”, contó el director de El bar. “Pero, por lo demás, era exactamente como en la secuencia: Nadie la ayudaba”. “Ni una sola persona en un recorrido de no sé cuántos metros”, añadió Blanca Suárez.

Una de las últimas películas en las que participó, 'El bar', de Álex de la Iglesia.
Terele Pávez, en 'El bar', de Álex de la Iglesia.
Cinemanía

¿Dónde ver ‘El bar’?

La película que tantas pesadillas le ocasionó a Blanca Suárez también estaba protagonizada por Mario Casas, y en ella salían colaboradores habituales de Álex de la Iglesia (a los tres los hemos visto en 30 monedas) como Secun de la Rosa, Carmen Machi o Jaime Ordoñez, además de Terele Pávez en la que fue su último título junto al director bilbaíno. En caso de que quieras ver el Bar, tendrás que recurrir a Apple TV, donde está disponible bajo suscripción.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento