¿Qué tienen en común Ben Affleck y Jennifer Lawrence? La casualidad que une a las dos celebridades

El día 15 de agosto es una fecha muy especial tanto para el californiano como para la protagonista de 'Sin malos rollos', además por el mismo motivo. Eso sí, los dos ganadores del Oscar todavía no han trabajado juntos en ningún proyecto.
Ben Affleck y Jennifer Lawrence
Ben Affleck y Jennifer Lawrence
Cinemanía
Ben Affleck y Jennifer Lawrence

La industria del cine está repleta de casualidades, ya sea el estreno simultáneo de dos de las películas más importantes del año en España (y en el mundo), como 'Barbenheimmer', el fallecimiento de actores en la misma fecha o incluso famosos que se convirtieron en estrellas por azar. Pero sin lugar a dudas, una de las coincidencias más comunes en Hollywood son los cumpleaños, algo que comparten Ben Affleck y Jennifer Lawrence.

Los dos oscarizados actores tienen en común la misma fecha de nacimiento: el 15 de agosto. Eso sí, mientras el actor californiano nació en 1972, por lo que cumple 51 años, la protagonista de la comedia Sin malos rollos, que estuvo a punto de encabezar una de las sagas más célebres de este siglo, llegó al mundo en 1990 y celebra 33 años.

Ben Affleck cumple 51 años

El actor nació justo a la mitad de agosto de 1972 en Berkeley, California, y desde que comenzase su carrera con tan solo nueve años, ha participado en más de 50 películas como actor, además de haber dirigido cinco largometrajes, el último de ellos el aclamado Air, centrada en la creación de las míticas zapatillas de Michael Jordan y que ha arrasado en las plataformas de streaming.

Una vez en la cima, se empeñó en escoger proyectos condenados de antemano al fracaso, como ’Una relación peligrosa (Gigli)’ (2003) y ’Sobreviviendo a la navidad’ (2004); sus sucesivos pasos en falso lo convirtieron rápidamente en asunto de chistes, y su imagen se vio aún más perjudicada a causa de la adicción al alcohol. Nadie esperaba lo que pasó después: su debut tras la cámara, ‘Adiós pequeña, adiós’ (2007), le dio una sólida reputación como cineasta y, de rebote, volvió a hacer de él un actor respetable. Seis años más tarde ganó un Oscar a la Mejor Película gracias a ‘Argo’, que dirigió y protagonizó. Lleva casi 10 años sin tener un éxito semejante pero, al menos, en ese tiempo no ha aparecido ni realizado una sola película abiertamente risible.
Ben Affleck se convirtió en una estrella en los años 90.
Cinemanía

Affleck ha ganado dos Oscar a lo largo de su trayectoria, aunque ninguno ha sido por interpretar a un personaje: el primero lo consiguió en 1998, con tan solo 25 años, gracias a coescribir el guion de El indomable Will Hunting (1997) junto a su gran amigo Matt Damon. Se volvió a subir al escenario del Dolby Theatre 16 años más tarde, en 2013, cuando su cinta Argo (2012), la cual produjo, ganó el galardón a mejor película.

Jennifer Lawrence cumple 33 años

Por su parte, Lawrence nació en la misma fecha, pero 18 años después, y en vez de hacerlo en la costa oeste lo hizo en un pequeño pueblo de Kentucky. Desde que comenzase su andadura en el cine apenas cumplida la mayoría de edad, la actriz ha participado en 27 películas, e incluso algunas de ellas forman parte de las mayores franquicias de la industria, como los X-Men o Los juegos del hambre, saga a la que está dispuesta a volver y que estrenará precuela en noviembre de este mismo año.

Jennifer Lawrence en 'Sin malos rollos'
Jennifer Lawrence en 'Sin malos rollos'
Cinemanía

La actriz tiene en su haber un premio Oscar, el que ganó en 2013 a mejor actriz por El lado bueno de las cosas (2012), y ha sido nominada en otras tres ocasiones, por Winter's Bone (2010), La gran estafa americana (2013) y por Joy (2015). Su último proyecto ha sido la comedia Sin malos rollos, en la que Lawrence se desnudó de manera integral para una escena.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento