Llegan los anuncios a Amazon Prime Video: cómo afectará a tu bolsillo si quieres la tarifa sin publicidad

Los anuncios y las pausas publicitarias serán parte de la realidad de Prime Video en España y experimentará un cambio en el precio si se quiere evitar este cambio, internacionalizando así un modelo que lleva en vigor en los Estados Unidos desde finales de enero. 
La calidad Dolby Video y Dolby Atmos de Prime Video solo se pondrá mantener si se paga un suplemento extra mensual.
Amazon Prime Video afrontará cambios en España con la incorporación de publicidad
Thibault Penin de Unsplash
La calidad Dolby Video y Dolby Atmos de Prime Video solo se pondrá mantener si se paga un suplemento extra mensual.

Amazon Prime Video ha introducido cambios en su modelo y el próximo 9 de abril se harán efectivos en España. Los Estados Unidos han sido la cuna de esta transformación, que la plataforma de streaming justifica en que le permitirá “seguir invirtiendo en contenido atractivo” y aumentando “la inversión en el largo plazo”. 

El servicio de streaming incluirá anuncios en sus películas y series, aunque es posible librarse de ellos si se paga una tarifa adicional. En su país de origen, las pausas publicitarias se pusieron en práctica el pasado 29 de enero, y han venido acompañadas de un descenso en la calidad de imagen para determinados contenidos y en la desactivación de Dolby Vision y Dolby Atmos.

'Reina Roja'
'Reina Roja' es una de las últimas series en llegar a Amazon Prime Video España
Prime Video

¿Cuánto costará ver Prime Video sin publicidad?

Si no tienes problemas con un par (o algo más) de anuncios en mitad de cada episodio o película, no deberás hacer nada. El próximo 9 de abril, las pausas publicitarias se abrirán paso en cada uno de los contenidos del catálogo de Amazon Prime Video.

Sin embargo, es posible que prefieras prescindir de estas interrupciones. En ese caso, tendrás que pagar 1’99 euros más cada mes. La ubicación de las pausas publicitarias puede varias según el contenido en cuestión. Como ocurre en Youtube, que viene empleando este método desde hace años, los anuncios pueden aparecen justo antes de los momentos más visualizados del vídeo, ya sea al principio o al final del mismo. 

Algunas de las mejores series españolas de Amazon Prime Video
Algunas de las mejores series españolas de Amazon Prime Video
Cinemanía

Pongamos un ejemplo con un título del catálogo de Amazon Prime Video en España: Casablanca. Justo cuando Ingrid Bergman va a decidir quién la acompañará en el avión, podría saltar una pequeña interrupción publicitaria, ya que se trata del giro definitivo de la película. Amazon Prime promete que, en cualquier caso, su objetivo es tener menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming y, en un correo enviado a los usuarios de la plataforma, les recuerda que pueden cancelar su suscripción cuando lo deseen, sin cargos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento