Los anuncios llegan a Amazon Prime Video a partir de abril también en España

La plataforma anuncia que sus series y películas pasarán a incluir "publicidad limitada". Un nuevo plan permitirá librarse de los anuncios pagando 1,99 euros más al mes.
La calidad Dolby Video y Dolby Atmos de Prime Video solo se pondrá mantener si se paga un suplemento extra mensual.
Logo de Amazon Prime Video.
Thibault Penin de Unsplash
La calidad Dolby Video y Dolby Atmos de Prime Video solo se pondrá mantener si se paga un suplemento extra mensual.

La idea del vídeo bajo demanda como un territorio ajeno a las costumbres de la TV generalista se aleja cada vez más. Tras Netflix, SkyShowtime y Disney+, Amazon Prime Video es el nuevo servicio de streaming que pasa a incluir publicidad en sus emisiones. 

Esta medida se anunció por primera vez en diciembre de 2023, y ahora Prime Video ha anunciado su implementación a gran escala, que también tendrá lugar en España. 

¿Cuándo empezará a haber anuncios en Prime?

Según un comunicado a sus clientes, Amazon Prime Video incluirá "publicidad limitada" a partir del 9 de abril. En ese mismo mensaje, la plataforma asegura que su objetivo es "tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y otros servicios de streaming". 

Asimismo, Amazon anuncia la aparición de un nuevo plan que permitirá a los suscriptores librarse de los spots mediante un recargo de 1,99 euros mensuales. 

En cuanto a las razones de esta medida, según la plataforma, son "seguir invirtiendo en contenido atractivo" y aumentar dicha inversión a largo plazo para mantener "la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video". Además, recuerda, los suscriptores que deseen darse de baja o no renovar su contrato podrán hacerlo sin gastos a su cargo.

Desde diciembre de 2023, los usuarios de Prime Video en territorios como EE UU o Canadá ya están expuestos a pausas publicitarias en el contenido de la plataforma a no ser que acepten sumar 2,99 dólares (2,81 euros) más a su suscripción mensual. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento