Esta es la película de animación nominada al Oscar que puedes ver gratis

Netflix, en un movimiento inesperado, ha subido gratis a YouTube su candidata para el Oscar a Mejor película de animación, teniendo que competir con Disney y Hayao Miyazaki.
Fotograma de 'Nimona'
Fotograma de 'Nimona'
Netflix
Fotograma de 'Nimona'
spot de los Premios Oscar 2024
Externos

Desde que obtuvo el suficiente músculo industrial, Netflix ha querido competir una y otra vez en la carrera de los Oscar. Que ganara Mejor película CODA (una producción de Apple TV+), la primera vez que esta empresa se presentaba, fue quizá una prueba de la renuencia de la Academia de Hollywood a premiar al gigante de streaming, pero igualmente Netflix no se ha rendido y cada año lanza unas cuantas producciones que quieran rascar premios. En 2024, dentro de la terna a Mejor película, ha colado Maestro. Y, en lo relativo a Mejor película internacional, ha impulsado el cine español con La sociedad de la nieve.

También películas como Nyad o Rustin han encontrado visibilidad en las nominaciones interpretativas, pero si hay un ámbito donde Netflix destaca durante la presente carrera es en la animación. Nominadas al Oscar a Mejor película animada tenemos este año a Elemental, Spider-Man: Cruzando el multiverso, la también española Robot Dreams y El chico y la garza de Hayao Miyazaki. Esta última aparenta ser la favorita a llevarse el premio el próximo 10 de marzo, pero Netflix quiere resistirse a esta victoria con una decisión que ha sorprendido a propios y extraños.

La apuesta de Netflix en el ámbito animado es Nimona, nominada igualmente al Oscar a Mejor película animada. Y justo es Nimona la película que Netflix acaba de subir, entera, a YouTube. Ahora mismo puedes ver gratis en Internet, sin necesidad de suscripción a la Gran N, toda una candidata al Oscar, siendo encima un film muy aclamado al tiempo de tener una historia apasionante detrás. 

Nimona se basa en el cómic homónimo de N.D. Stevenson, que con la forma original de webcomic se publicó en su integridad durante 2016. El título hace referencia a una niña cambiaformas que teje una inesperada alianza con Ballister Bravocorazón, un caballero caído en desgracia. Sus aventuras conformaron las viñetas y también una película originalmente producida por BlueSky, estudio de animación de 20th Century Fox. Pero claro, esto ocurrió poco antes de la absorción de Fox por parte de Disney.

Una vez se consumó este movimiento, la Casa del Ratón se deshizo de BlueSky y también de Nimona, que ya entonces había empezado a desarrollarse con las voces principales de Chloë Grace Moretz y Riz Ahmed. Lo que se rumoreó entonces fue que Disney no había querido hacerse cargo de la película por el acusado cariz LGTBIQ+ del argumento, pero fuera como fuera al final Netflix rescató el proyecto con la asociación de Annapurna Pictures. Fue así como la película de Nimona se hizo realidad, y resultó estar tan bien como puedes ver abajo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento