Ha sido aclamada como una de las mejores películas de Christopher Nolan y la tienes en Netflix si te gustó 'Oppenheimer'

El director británico ha colaborado junto a Cillian Murphy varias veces antes de 'Oppenheimer'. La última fue esta cinta que le valió al británico su primera nominación al Oscar a mejor dirección.
Imágenes de Dunkerque, desde un reparto estelar hasta una banda sonora atronadora.
'Dunkerque'
Cinemanía
Imágenes de Dunkerque, desde un reparto estelar hasta una banda sonora atronadora.

Oppenheimer se está erigiendo como la gran favorita arrasar en los próximos Premios Oscar que tendrá lugar este 10 de marzo. La película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy está nominada a 13 estatuillas, incluyendo mejor película, mejor actor para el irlandés y mejor dirección para el realizador de Origen (2010). El biopic sobre el padre de la bomba atómica es la sexta colaboración entre ambos, y una de esas cintas anteriores en la que trabajaron juntos está disponible en Netflix.

En el año 2017 se estrenó Dunkerque, la única película bélica (como tal) de Christopher Nolan hasta la fecha y que marcó la quinta ocasión en la que trabajaban juntos el director de Interstellar (2014) y Cillian Murphy, tras la trilogía de Batman y Origen. Además, con esta cinta el realizador de Oppenheimer consiguió su primera nominación a mejor director en los Premios Oscar, aunque perdió frente a Guillermo del Toro y La forma del agua (2017). Ahora, todos los suscriptores de Netflix la pueden disfrutar de manera íntegra.

'Dunkerque', de Nolan: sinopsis y reparto

La película de Christopher Nolan recrea la famosa Batalla de Dunkerque de 1940, en la que se evacuaron a centenares de miles de soldados británicos, franceses y del resto de países aliados de las playas del pueblo galo: las tropas de la Alemania Nazi han conquistado Francia y rodean a los ejércitos concentrados a orilla del mar del Norte, y deben esperar a que llegue ayuda desde Gran Bretaña para evitar ser totalmente masacrados por los germanos.

Dunkerque no está protagonizada por Cillian Murphy, sino que el personaje principal está interpretado por Fionn Whitehead, al que también se pudo ver en Black Mirror: Bandersnatch. Además, la película también supuso el debut actoral de Harry Styles, y contó con la participación de colaboradores habituales de Christopher Nolan como Kenneth Branagh, Tom Hardy o Michael Caine (que no apareció, sino que prestó su voz).

Además, hubo multitud de actores que tuvieron papeles pequeños en Dunkerque, como el propio Cillian Murphy, Mark Rylance, Barry Keoghan, que sigue triunfando en Amazon Prime Video con Saltburn (2023) o Tom Glynn-Carney. Además, esta ha sido la última película de Christopher Nolan (hasta el momento) en la que Hans Zimmer compuso la banda sonora.

'Dunkerque' estuvo nominada a ocho Premios Oscar

Dunkerque recibió ocho nominaciones en los Premios Oscar de 2018, incluyendo mejor película y mejor director. Finalmente, se hizo con tres estatuillas, incluyendo mejor sonido, la extinta mejor edición de sonido y mejor montaje. Ahora, esta cinta de apenas 1 hora y 45 minutos de duración en la que Christopher Nolan vuelve a difuminar las líneas temporales se puede disfrutar en Netflix.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento