Hellboy II: El ejército dorado

Hellboy II: El ejército dorado

Sinopsis

La tregua entre los humanos y los poderes ocultos se ha roto. El maléfico príncipe Nuada planea despertar a un ejército de criaturas letales para apoderarse del mundo y sumirlo en el más negro de los infiernos. Ante este peligro, la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal requiere la ayuda de Hellboy, pero él no quiere dejar su particular luna de miel con Liz. Cuando Hellboy descubra que es el único capaz de resolver los secretos del reino de la oscuridad, no podrá resistirse a su destino.

En 2004, "Hellboy" irrumpía con fuerza en la historia del cine de superhéroes, y eso que su protagonista era una extraña criatura roja que había sido concebida para hacer el mal. Su mezcla de humor, acción y efectos especiales consiguieron catapultar a su director y principal promotor, Guillermo del Toro, que después se atrevería con la oscarizada "El laberinto del Fauno". Después de algunos años de preparación, el cineasta mexicano nos trae "Hellboy II: El ejército dorado", la nueva superproducción sobre el personaje de cómic creado por Mike Mignola en los años 90. En esta ocasión, la criatura roja está acompañada por todo un imaginario de héroes y villanos, para cuya creación se han desafiado los límites del látex.

Ron Perlman (Blade II) vuelve a dar vida a Hellboy, ese ser tan particular a medio camino entre el mundo real y el mundo fantástico. También repiten, Selma Blair (El juego del amor), como la poderosa y fiel amada de "Rojo", Doug Jones (Los 4 fantásticos y Silver Surfer), en el papel del héroe acuático, y John Hurt (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal), interpretando al profesor Trevor Broom, el "padre adoptivo" de Hellboy. Entre los que se incorporan al reparto destaca el malo malísimo Luke Goss (El jefe).