Tres actividades para disfrutar de un domingo en Sevilla: del paseo en barco por el Guadalquivir a la visita a la Giralda

Sevilla es mágica en cualquier época del año.
Sevilla es mágica en cualquier época del año.
Unsplash
Sevilla es mágica en cualquier época del año.

Viajar en Navidad es algo que, si las circunstancias lo permiten, cada vez es más común. Son muchos los que prefieren aprovechar las festividades para hacer una escapada a algunas de las ciudades que se visten de luces y mercadillos temáticos o, por el contrario, coger un avión que los lleve a una isla en la que tomar el sol y escapar del frío invernal. Pero, ¿quién dijo que hay que pasar por el aeropuerto para descubrir en estas fechas un destino cálido, lleno de magia (¡o mejor dicho, duende!) y con una oferta de planes tan amplia como visitantes decidan ir?

Sevilla tiene un color especial más allá de su Feria de Abril. Da igual la época del año en la que se decida visitar: sus calles y gentes hacen que uno siempre se sienta bienvenido. Además, el invierno es el momento ideal para hacer una escapada a la capital hispalense, pues sus temperaturas templadas nos permitirán pasearla y disfrutarla sin tantas capas como requiere el norte de la península. Pero, ¿qué podemos hacer en estas fechas para sacar partido a nuestro viaje? Apunta estas propuestas de Civitatis, ¡que seguro te van a encantar!

- Tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda. Esta propuesta de Civitatis, que parte de la calle Francos, reúne tres de los emblemas de la capital andaluza. El recorrido nos lleva, en primer lugar, hasta la catedral de Santa María de la Sede, donde nos sorprenderán sus dimensiones y, por supuesto, su interior. La visita a este monumento culmina en la Giralda, donde se puede subir por libre y disfrutar de las vistas a 98 metros de altura. El tour continúa en el Real Alcázar, el palacio real en uso más antiguo de Europa, y culminará en sus jardines.

  • Precio. 48 euros para adultos. 34 euros para estudiantes acreditados (14-25 años), personas con discapacidad a partir del 60% y mayores de 65 años. 24 euros para niños de 4 a 13 años. 3 euros menores de 4 años.
  • Duración. Tres horas y media.
  • Incluido en el ‘tour’: guía oficial de habla española, entrada a la catedral de Sevilla, entrada al Alcázar y entrada a la Giralda.

- Paseo en barco por Sevilla.  Con este recorrido se puede descubrir Sevilla desde otro punto de vista, el río, desde donde observaremos otros emblemas de la ciudad: el Palacio de San Telmo, el mítico Puente de Triana o la Torre del Oro. El tour llega hasta la Isla de la Cartuja, sede de la Expo 92. Esta actividad empieza y finaliza en el embarcadero de la Torre del Oro.

  • Precio. 15 euros adultos. 2 euros niños de 5 a 12 años. Menores de 5 años, gratis.
  • Duración. 1 hora.
  • Incluido en el ‘tour’: paseo en barco por el Guadalquivir.

- Free tour nocturno por Sevilla.  La capital andaluza es preciosa de día... ¡y de noche! Descubre sus encantos nocturnos en este tour que comienza en la plaza del Salvador. La actividad consta de un paseo de hora y media en el que podremos observar el Ayuntamiento, la catedral (y su iluminación), la Giralda, los exteriores de las Reales Atarazanas, la plaza de toros y el Teatro de la Maestranza. También se disfrutará de un paseo por las orillas del Guadalquivir para admirar la Torre del Oro, cuyo brillo se refleja en el río al caer la noche. Esta actividad se puede complementar con el free tour general por la ciudad. 

  • Precio. Cada persona entrega lo que considere al finalizar la actividad.
  • Duración. 1 hora y media.
  • Incluido en el ‘tour’: guía en español.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento