¿Qué hacer antes de que termine el año? El último viaje de 2021 puede ser el más especial

El último viaje del año puede ser el más especial.
El último viaje del año puede ser el más especial.
Pixabay
El último viaje del año puede ser el más especial.

Cuando está a punto de acabar un año y, encima, tan extraño como ha sido este 2021, hay multitud de cosas que tachar en poco tiempo de la lista de propósitos. ¿Qué podemos hacer antes de que termine 2021? Viajar es, sin duda, una de las mejores opciones. Además, si la escapada es económica, mejor para ahorrar dinero antes de las compras, comidas y cenas navideñas. Pero, en estas fechas tan señaladas, los precios se inflan, aun así, existen muchos trucos para hacer una escapada económica. Algunos de estos ejemplos pueden ayudarte:

  • Planificar con tiempo el viaje para escoger el trayecto más barato. 
  • Decantarse por los 'free tours' para conocer el lugar. 
  • Investigar dónde comer antes de llegar a la ciudad que vamos a visitar para conocer los sitios más económicos. 
  • Optar por el transporte público o ir a pie para conocer los sitios más emblemáticos de una ciudad. 

En esta línea económica, puede ayudarte el portal de viajes Civitatis, ya que posee un amplio abanico durante estas fechas de tours gratuitos para conocer cualquier lugar de España, Europa o el mundo. Este tipo de visitas son las más demandadas, porque no solo hay itinerarios clásicos, también hay tours temáticos y los guías intentan hacer la visita lo más amena posible para que los viajeros estén contentos y dejen más propina. No olvides que, después del free tour puedes preguntarle al guía por los lugares más baratos y mejor valorados para comer, nadie mejor que él o ella podrán aconsejarte.

Y en esta época, como no, lo que más se llevan son los tours navideños. Si una de las cosas apuntadas en tu lista de propósitos antes de que acabe el año es viajar, pero no quieres salir de España por tiempo o dinero, desde 20deCompras hemos seleccionado un tour que, seguro, te encantará: Vigo y sus luces navideñas. La luz y la Navidad lo ocupan todo en esta ciudad gallega, así que es una de las mejores opciones para un viaje estas fechas. Más de 350 calles están decoradas este año con adornos muy brillantes. ¡No te lo pierdas!

‘Free tours’ fuera de España

Si lo que quieres es salir del país en tu último viaje del año, en Civitatis también puedes reservar tours fuera de España. Por ejemplo, en la paradisíaca isla portuguesa de Madeira o en Bruselas, donde tampoco se quedan cortos con las luces navideñas, por cierto.

En la isla de Madeira seguro que os atrapa el espíritu navideño, ya que este tour, que no es gratis pero sí muy económico, comienza en un encantador pueblo pesquero (Càmara de Lobos). Os enamorarán las luces de Navidad que decoran la plaza de la Autonomía y el tradicional pesebre. Luz, color y numerosos puestos de venta ambulante estarán presentes en el recorrido. ¿Qué más se puede pedir? 

Por otro lado, en Bruselas disfrutarás de su animado ambiente navideño en el que visitarás los típicos mercadillos de regalos, pasearás entre adornos que se mueven, comerás dulces y verás luces, muchas luces. Atento porque los ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos suelen comprar muchos regalos en los puestos de los Plaisirs d’Hîver, donde empieza el free tour. Qué mejor que comenzar la visita en el mercadillo de Navidad más grande de Bélgica.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento