La IATA plantea que el certificado Covid europeo sea la referencia mundial

Los viajes por Europa desde la época COVID-19 se han vuelto más complicados. Sin embargo, eso podrá cambiar gracias al nuevo ‘Certificado COVID Digital’ que cualquier ciudadano europeo podrá solicitar a partir del 1 de julio. En España no han querido esperar hasta el mes que viene y ya ha activado el empleo de este pasaporte digital.
Imagen de archivo del certificado Covid.
Archivo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo este jueves que apoya que el certificado digital Covid de la Unión Europea (UE) se convierta en la referencia mundial para certificados de vacunación digitales.

"El certificado digital Covid de Europa estuvo accesible en un tiempo récord y ha ayudado a los países a reanudar los viajes", sostuvo la entidad, que representa a más de 260 compañías aéreas de todo el mundo.

En un comunicado, la IATA afirma que, ante la ausencia de un modelo estándar global para los certificados de vacunación, el que se utiliza en la Unión Europea debe ser considerado la referencia para el resto de países que están en la fase de implementar sus propios certificados.

Según el análisis de la IATA, el certificado europeo cumple con criterios importantes si se quiere que estos certificados funcionen de forma efectiva, faciliten los viajes y tengan una repercusión positiva en las actividades económicas.

Entre los elementos que destacó la asociación figuran que es "flexible", ya que puede utilizarse tanto en versión digital como en versión papel, y en ambos se puede incluir el código QR, que contiene toda la información esencial del usuario, así como su firma digital, lo que garantiza que el documento es auténtico.

Asimismo, valoró el portal que ha creado la Comisión Europea y que permite distribuir los datos encriptados utilizados para recibir el certificados y las firmas autenticadas a todos los países comunitarios, así como compartir esta misma información procedente de países fuera de la UE.

Hasta ahora hay acuerdos de la UE con Suiza, Turquía y Ucrania para el reconocimiento mutuo del certificado Covid y decenas de países están interesados en utilizar las especificaciones del certificado europeo para los suyos.

La IATA ofreció su colaboración a la Comisión Europea y a cualquier otro Estado interesado para integrar su certificado Covid en los procesos de las aerolíneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento