Descubre el camping de Madrid donde se rodó la serie de 'Berlín'

El alojamiento se encuentra en el municipio de Valdemaqueda y allí estuvo el equipo de rodaje durante 17 días para grabar varias escenas de la precuela de 'La casa de papel'.
Camping El Canto La Gallina.
Camping El Canto La Gallina.
Cedida
Camping El Canto La Gallina.

El éxito de la serie 'Berlín' ha sido evidente desde su estreno, y es que la precuela de 'La casa de papel' fue durante varias semanas consecutivas la serie de habla no inglesa más vista de Netflix. El spin-off se centra en la vida del personaje de Berlín antes de los acontecimientos de la serie original y aunque en gran parte esta trama está ambientada en la ciudad de París, muchas escenas se han rodado en España.

Por ejemplo, un escenario importante en la serie es un camping que, en la ficción, está a las afueras de la capital francesa. Sin embargo, en la vida real este alojamiento se encuentra en la Comunidad de Madrid. Se trata del camping El Canto La Gallina, ubicado concretamente en el municipio de Valdemaqueda.

17 días de rodaje en el camping

"Primero grabaron en la carretera que va de Valdemaqueda a Las Navas del Marqués", cuenta a 20minutos Sara Estévez, directora del Camping. A continuación, el rodaje se trasladó a la zona los Bungalows Classic para el resto de escenas. "Nos eligieron porque les gustó la zona de los bungalows, de estilo rústico, porque valoraron mucho los exteriores e interiores que tenemos, esa vegetación de pinos que nos rodea", señala.

Bungalow 12 en el camping El Canto La Gallina.
Bungalow 12 en el camping El Canto La Gallina.
Cedida

Así, para rodar los capítulos 6 y 7 de la serie, el equipo estuvo en esta localización desde el 13 al 30 de marzo de 2023, de modo que alquilaron todo el camping además de varias caravanas. "Firmamos un contrato de confidencialidad con respecto a no decir nada hasta que no saliera la serie en Netflix", nos cuenta la directora.

Así es El Canto La Gallina

El camping El Canto La Gallina cuenta con varios tipos de alojamientos. Para empezar están los Bungalows Classic (fue exactamente en el número 12 donde grabaron los actores) y los Bungalows Victoria, con capacidad para cinco y cuatro personas respectivamente. Disponen de cocina, baño privado, televisión, terraza y aire acondicionado.

Por otro lado, los bungalows familiares tiene capacidad para seis huéspedes. También encontraremos varias suites con todas las comodidades necesarias y capacidad para hasta cuatro personas. Igualmente se pueden alquilar parcelas para poner una tienda de campaña o una caravana, con toma de luz, antena de televisión, toma de agua potable y desagüe.

A ello se suman otras muchas instalaciones como una piscina olímpica y otra para menores de seis años, ambas vigiladas por socorristas; pistas deportivas de tenis, pádel y una multideportiva para fútbol, baloncesto y balonmano; minigolf; campo de tiro con arco; restaurante y cafetería; supermercado; pista de baile, y club juvenil.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento