De Oyambre a Arenillas, estas son las cinco playas para visitar en Cantabria si viajas con autocaravana

Las playas de Cantabria son un atractivo para las rutas en autocaravana.
Las playas de Cantabria son un atractivo para las rutas en autocaravana.
Pexels
Las playas de Cantabria son un atractivo para las rutas en autocaravana.

Tradicionalmente medio de transporte de hippies y bohemios, las autocaravanas están de moda. La comodidad de llevar la casa a cuestas casi a modo tortuga, la economía del plan y la capacidad de poder recorrer y conocer diferentes lugares en un periodo corto de tiempo, son algunos de los principales motivos de este boom sobre ruedas. 

Lo primero que tienes que tener en cuenta si viajas en autocaravana, caravana o furgoneta es que acampar y pernoctar no es lo mismo a ojos de la ley, por lo que tendrás que tener muy presente la normativa en tu trayecto. 

Da igual si es en caravana, en coche, en bicicleta o a patita, Cantabria es infinita y no hay quien no se quede prendado de sus paisajes salvajes. El contraste de la costa, los acantilados y los montes hacen de la tierruca cántabra, un lugar con encanto. 

 San Vicente de la Barquera

Es posible que San Vicente de la Barquera sea uno de los pueblos más bonitos de la costa cántabra. Con los resto de la muralla, el castillo y la iglesia de Santa María de los Ángeles, el pueblo natal de David Bustamante es uno de los lugares de culto de la comunidad. 

Si vas con autocaravana, en San Vicente tienes una parada obligada en la Playa El Tostadero y en la Playa del Rosal, donde puedes aparcar. 

Playa de Oyambre

A unos pocos kilómetros de Comillas (que también es parada obligada) se encuentra Oyambre, con una fabulosa playa de aspecto salvaje. Además de relajarte en su playa, puedes aprovechar la parada para dejarte enamorar por el Parque Natural de Oyambre

El Sardinero

Si visitas Cantabria tienes que pasar por su capital, y si pasas por su capital tienes que hacer una parada en la Playa del Sardinero (y comerte el mítico helado Regma). A tan solo 20 minutos a pie puedes encontrar el Parque Atlántico de Las Llamas, donde puedes aparcar tu autocaravana y pernoctar. 

Playa de Berria

En Santoña, además de comer y comprar anchoas (que tienes que hacerlo), también es casi obligatorio relajarse en sus playas. Y si viajas en autocaravana, la Playa de Berria es una muy buen opción. El Parque Natural de las Marismas y el Monte Buciero son otros dos grandes atractivos de este pueblo. 

Playa de Arenillas

Situada en la localidad de Islares, este pequeño pueblo de tradición marinera cuenta con algunos de los acantilados más impresionantes de la zona. Además de relajarte y disfrutar de esta tranquila playa, también puedes hacer un poco de turismo por la ermita de San Roque o la Iglesia de San Martín. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento