El santuario de Cataluña construido sobre un castillo que desafía la gravedad en lo alto de una montaña

Este templo religioso se encuentra en la provincia de Girona y está rodeado de bosques y montañas. El edificio acoge una imagen de la Virgen de Rocacorba y es un punto de peregrinación para los devotos de esta.
Santuario de Rocacorba.
Santuario de Rocacorba.
iStock
Santuario de Rocacorba.

La naturaleza y la mano del hombre se combinaron a la perfección para crear el espectacular Santuario de Rocacorba. Este curioso templo religioso se encuentra en la provincia de Girona y como si se posase sobre una proa de barco que traviesa la espesa vegetación, roza el cielo desde su privilegiada ubicación en lo alto de una montaña.

El santuario es un lugar de peregrinación, así como el final de varias rutas de senderismo que recorren las montañas y valles adyacentes. En definitiva, es una parada muy interesante si estamos descubriendo estas tierras del noreste de España.

El Santuario de Rocacorba

Sobre los restos de un antiguo castillo datado en el siglo XI, se construyó en el siglo XV el Santuario de Rocacorba. Este templo religioso se encuentra a nada más y nada menos que 930 metros de altitud, junto al Puig Sou (992 m).

Santuario de Rocacorba.
Santuario de Rocacorba.
Josep Maria Viñolas Esteva

El edificio, declarado Bien Cultural de Interés Nacional, cuenta con una iglesia acoge la imagen gótica de la Virgen de la Pera. Sin embargo, esta pieza no es la original, que se expone en el Museo de Arte de Girona. Aun así, el lugar es un lugar de peregrinación al que acuden los devotos de esta virgen.

Naturaleza y senderismo

Más allá del edificio como tal, cabe destacar su entorno natural. El Santuario de Rocacorba se asienta en el macizo homónimo, que desde lo alto nos regala unas vistas espectaculares del paisaje montañoso; incluso, en los días claros, se llega a ver el Cap de Creus, las Islas Medas, las Gavarres, el Montseny, el Montgrí y el Puigmal. Además, el edificio como tal está inmerso en un bosque de robles y encinas.

Santuario de Rocacorba.
Santuario de Rocacorba.
Getty Images/iStockphoto

Para llegar hasta él, podemos optar por una ruta de senderismo que nos adentre en estos parajes naturales. Por ejemplo, desde la localidad de Canet d’Adri parte un itinerario de 12 kilómetros que nos lleva hasta el santuario.

Cómo llegar al Santuario de Rocacorba en coche

El trayecto en coche desde la ciudad de Girona hasta el Santuario de Rocacorba es de aproximadamente 55 minutos por la C-66. Desde Barcelona es de 1 hora y 55 minutos por la AP-7.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento