Recomendaciones de viaje a China: todo lo que tienes que saber si vas por primera vez

El gigante asiático es uno de los países más fascinantes del planeta, aunque también es uno de los lugares más autoritarios de todo el mundo, por lo que es imprescindible saber qué hay que hacer y qué no si se viaja hasta allí.
Exterior de Ciudad Prohibida en China
Exterior de Ciudad Prohibida en China
iStockphoto
Exterior de Ciudad Prohibida en China

Tras años de hermetismo, China ya parece haber dejado atrás la pandemia de la covid-19, por lo que este 2024 es una gran oportunidad para viajar desde España a uno de los lugares más fascinantes de todo el planeta. El país más poblado del mundo y el cuarto en extensión es un destino que no dejará indiferente a absolutamente nadie que ponga un pie en él, aunque conviene saber algunas cosas antes de viajar hasta el gigante asiático.

China es uno de los países más autoritarios del mundo (puesto 156 en el Índice de democracia, con un 1,97 sobre 10), por lo que es vital seguir al completo las normas que imponen las autoridades locales. Al ser un país tan diametralmente opuesto a España, hay muchas recomendaciones muy útiles para viajar a uno de los destinos más impresionantes que se pueden visitar actualmente.

¿Qué documentación se necesita para viajar a China?

Para viajar a China desde España es necesario tener el pasaporte en vigor. Respecto al visado, a finales del año pasado se anunció que hasta el 30 de noviembre de 2024 los turistas españoles que viajen allí menos de 15 días no tendrán que presentar visado. Esta medida forma parte de la gradual apertura que está realizando el país asiático para recuperar los niveles turísticos pre-pandemia.

¿Cuál es la mejor época para viajar a China?

Gran Muralla China
Gran Muralla China
Getty Images/iStockphoto

Se recomienda viajar a China principalmente en dos épocas: en abril y mayo, ya que coincide con la primavera, y en octubre y noviembre, que es otoño. Eso sí, al ser un país gigantesco, dependiendo de las zonas y regiones a las que se viaje, el clima puede ser radicalmente opuesto en cualquier época del año.

¿Cuántas horas de vuelo son a China y cuánto cuesta?

Un vuelo sin escalas con salida en Madrid y destino en Shangái tarda poco más de 13 horas. Dependiendo de la época en la que se viaje, los precios de los billetes de avión puede variar mucho, pudiendo encontrar vuelos desde 260 euros hasta a 1.250 euros.

¿Qué vacunas son obligatorias para viajar a China?

Las autoridades chinas tan solo obligan a estar vacunado de la fiebre amarilla, y solo si se procede de algunos de los países afectados por la epidemia. El resto de viajeros no tienen que ponerse obligatoriamente ninguna inyección, aunque se recomienda protegerse contra enfermedades como la Hepatitis A o el tétanos.

¿Cuánto tiempo se debe viajar a China?

Debido a la inmensidad del país, obviamente es prácticamente imposible visitar la totalidad de los espectaculares enclaves y las increíbles ciudades de China en un solo viaje, pero se pueden conocer los lugares más emblemáticos del país en, como mínimo, unas dos semanas. Lo ideal sería una estancia más larga, ya que, aunque haya que pagar un visado turístico, dará mucho más tiempo a ver todo lo imprescindible.

¿Qué hay que ver en China?

Parque Nacional de Zhangjiajie.
Parque Nacional de Zhangjiajie.
aphotostory / iStock

Aunque las maravillas que se encuentran en China sean prácticamente innumerables, no se puede volver a España sin haber visitado ciudades como Pekín o Shangái, así como la impresionante Gran Muralla, los famosos Guerreros de terracota, el Parque Nacional de Zhangjiajie o la urbe de Fenghuang, en la que te transportarás directamente a la época de la Dinastía Ming.

¿Cuánto dinero hay que llevar a China?

El límite de dinero con el que las autoridades chinas permiten entrar al país es de 10.000 euros, aunque no hará falta tanto para una estancia de dos o tres semanas. Lo aconsejable serían unos 1.500 euros por persona, ya que así se pueden cubrir los gastos básicos de cada uno, aunque sin contar el alojamiento.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento