Recomendaciones de viaje a Australia: todo lo que tienes que saber si vas por primera vez

El país oceánico es uno de los destinos más alejados de España, por eso es fundamental saber qué cosas son necesarias e imprescindibles para que no tengas ningún inconveniente durante tu estancia.
Imagen de archivo de una carretera de Australia.
Imagen de archivo de una carretera de Australia.
Chris Putnam
Imagen de archivo de una carretera de Australia.

Australia es uno de los países más imponentes de todo el planeta. Situado a más de 15.700 kilómetros de España, la tierra de los canguros y los koalas es uno de los destinos más exóticos a los que se puede viajar en este 2024. Su gran variedad de ecosistemas y su imponente naturaleza, así como sus increíbles ciudades, hacen de esta gran isla oceánica un lugar majestuoso que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Se pueden vivir un sinfín de aventuras en Australia, pero no deja de ser un país muy alejado de España, por lo que es crucial conocer todos los detalles necesarios para que el viaje sea perfecto y no se produzca ningún inconveniente, desde saber qué documentación es necesaria para poder entrar hasta los lugares imprescindibles que hay que conocer.

¿Qué documentación es necesaria al viajar a Australia?

Para poder entrar en Australia es necesario presentar un pasaporte que esté en vigor, además de un visado de turismo, conocido como eVisitor, que es completamente gratuito y permite una estancia máxima de tres meses a cualquier visitante. Se debe solicitar vía electrónica.

¿Hay que vacunarse para viajar a Australia?

Si se viaja desde España, no es necesario presentar ningún certificado de vacunación frente a ninguna enfermedad. Eso sí, si se ha visitado algún país 'de riesgo' por fiebre amarilla, las autoridades locales sí que obligan a estar vacunado frente a ese virus. 

¿Cuántos días es necesario viajar a Australia? ¿Cuáles son los lugares imprescindibles?

La majestuosa Sydney Opera House en la Bahía de Sydney (Australia)
La majestuosa Sydney Opera House en la Bahía de Sydney (Australia)
Archivo

Para conocer todas las maravillas que ofrece Australia, lo ideal es viajar, al menos, dos semanas, ya que se trata del sexto país más extenso del mundo y, por tanto, hay multitud de enclaves que hay que visitar. Ciudades como la majestuosa Sídney, con su célebre Ópera y su impresionante bahía, o la cosmopolita Melbourne, cuna de los grandes eventos deportivos en el país como el Gran Premio de Fórmula 1 o el Open de Australia, son solo dos de las ciudades que se deben conocer.

El gran atractivo del país son sus impresionantes espacios naturales: desde espectaculares entornos desérticos en el interior como el Monte Uluru o las Montañas Azules hasta los enclaves más extraordinarios al borde del mar, como la Gran Barrera de Coral o la isla de Tasmania, si por algo se caracteriza Australia es por tener una naturaleza tan increíble que no se puede equiparar a casi ningún otro lugar del planeta.

¿Cuánto dinero en efectivo se puede llevar a Australia?

Los turistas pueden llevar la cantidad de dólares australianos que deseen, ya que no hay un límite establecido en este sentido, aunque hay que saber que si se desea viajar con más de 10.000 $ por persona, habrá que declararlos en el formulario de entrada.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Australia?

La mejor época para viajar a Australia es en la primavera y el verano de España, es decir, entre los meses de abril y septiembre. Al estar en el hemisferio sur, en el país oceánico es invierno durante estos meses, por lo que las temperaturas en las zonas costeras serán mucho más agradables que si se viaja entre los meses de octubre y marzo.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento