Todo lo que no hay que dejar de ver en Málaga para disfrutar de un viaje completo a la Costa del Sol

La ciudad andaluza es un destino vacacional recurrente en España con grandes atractivos turísticos y localidades en la provincia que bien merecen la pena una visita.
Imagen panorámica de la ciudad de Málaga.
Imagen panorámica de la ciudad de Málaga.
Unsplash
Imagen panorámica de la ciudad de Málaga.

Esta provincia andaluza que bebe del Mediterráneo es una de las más populares y una de las favoritas a la hora de escoger destino vacacional, ya sea para un fin de semana o una quincena en verano. Hablamos de la embajadora del espeto de sardinas, de la Costa del Sol y de los pueblos blancos que dan color a su sierra, Málaga. Semejante atractivo resulta irresistible para extranjeros y nacionales que buscan descubrir la zona en general y la capital en particular que, además de un patrimonio arquitectónico imperdible, cuenta con el restaurante más legendario de España, El Pimpi.

Una parada obligatoria en la que hay que recalar si viajamos a la ciudad andaluza y que será perfecta para reponer fuerzas después de un obligadísimo free tour por Málaga que nos sirva de punto de partida para descubrirla. La Catedral, Calle Larios y la casa de Picasso son algunos de los lugares por los que pasearás, perfectos para poder escoger cuáles son las actividades que hay que hacer para sentir que conocemos un poco más la urbe. Algo que, sin duda, podremos hacer también con la propuesta nocturna de misterios y leyendas.

Málaga, de noche, ofrece otro punto de vista.
Málaga, de noche, ofrece otro punto de vista.
Unsplash

Claro que uno no puede irse de Málaga sin hacer una visita guiada por el Museo Picasso, su ciudad natal. Allí podremos descubrir algunas de sus obras más famosas, entender un poco más su arte y conocer a uno de los pintores más célebres de la historia. Arte en estado puro que merece una visita, como ocurre con la alcazaba y el teatro romano de la ciudad.

Qué hacer en la provincia de Málaga

Si además de visitar la preciosa ciudad de Málaga disponemos de más tiempo, la provincia cuenta con atractivos que bien merecen la pena. Uno de ellos, el famoso Caminito del Rey, una de las pasarelas de vértigo que encontramos en España sentir la aventura, atraviesa el desfiladero de los Gaitanes con más de 700 metros de profundidad. En un total de 8 kilómetros de recorrido podemos cruzar pasarelas, túneles y hasta un puente colgante a 105 metros de altitud. Todo ello rodeados de una geología, vida salvaje y paisajes únicos. Podemos contratar una excursión con Civitatis desde Málaga que incluye un recorrido guiado para no perdernos ningún detalle de este popular enclave.

Otra de las visitas imprescindibles de la provincia es la localidad de Ronda, uno de los pueblos más bonitos que podemos conocer en una excursión organizada que también hace parada en Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos blancos más bellos. La actividad, de unas 10 horas de duración, empieza en este último donde podemos conocer sus famosas casas incrustadas bajo las rocas y recorrer las populares calles Cueva del Sol y Cuevas de la Sombra. El itinerario continúa en Ronda, donde se realiza un paseo guiado de 1 hora y media antes de tener tiempo libre para conocer todos sus atractivos desde la catedral de Nuestra Señora de la Encarnación hasta el Puente Nuevo, escenario de la increíble panorámica que ha sido declarada Monumento Natural de Andalucía, el desfiladero del Tajo de Ronda.

Las casas incrustadas en las rocas son un símbolo de Ronda.
Las casas incrustadas en las rocas son un símbolo de Ronda.
Unsplash

Nerja, Frigiliana y El Acebuchal son otras de las localidades que bien merecen una visita. Se pueden conocer en conjunto con una excursión de siete horas de duración en el que se recorren las pintorescas calles de estos pueblos al tiempo que se descubre su historia y sus monumentos. Y si todavía tenemos tiempo para más, Marbella y Mijas son otros de nuestros imprescindibles. La excursión une la visita a uno de los pueblos blancos más tradicionales de la Costa del Sol con otra para adentrarnos en uno de los puertos más exclusivos de España donde podemos ver los yates y el estilo de vida de la jet set marbellí.

Saliendo ya de la provincia de Málaga, es interesante la excursión a Gibraltar con salida desde la ciudad. Esta actividad realiza un tour panorámico por el Peñón con visita a la cueva de San Miguel y otros emblemas de la colonia británica. Si se prefiere, está disponible la opción de visitar la zona con un paseo en barco incluido para avistar delfines.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento