Estos son los 'free tours' nocturnos que hay que reservar para descubrir las ciudades andaluzas sin pasar calor

De Málaga a Sevilla, pasando por Granada o Córdoba, las principales ciudades de Andalucía destacan por la belleza de su patrimonio histórico, pero también por las altas temperaturas que alcanzan durante los meses de verano.
Es interesante aprovechar cuando el sol cae para descubrir las ciudades españolas más cálidas.
Es interesante aprovechar cuando el sol cae para descubrir las ciudades españolas más cálidas.
Unsplash
Es interesante aprovechar cuando el sol cae para descubrir las ciudades españolas más cálidas.

Es uno de los destinos más populares de España, tanto por su patrimonio como su cultura, para disfrutar de un fin de semana, un puente o de las vacaciones. De hecho, Andalucía espera batir este año su récord con más de 32 millones de turistas, una cifra histórica que apoya el furor que causa entre los que buscan un viaje único y memorable en el que combinar patrimonio, gastronomía y playas de ensueño, si la visitamos en verano, ya que se caracteriza por alcanzar altas temperaturas que, en ocasiones, pueden dificultar el disfrute del turismo diurno. 

Pero, si la has escogido como destino de verano, tenemos la solución para que te empapes de su cultura arquitectónica y artística sin derretirte en el intento: ¡los free tours nocturnos por sus ciudades principales! Empezando por el de Sevilla, con más de 3.800 valoraciones de usuarios que han apostado por esta actividad de Civitatis para descubrir la ciudad de la Giralda. Y no es de extrañar su éxito, pues permite disfrutar de los principales monumentos de la ciudad iluminados y conocer numerosas curiosidades de la capital de Andalucía, pasando por la Torre del Oro, la Catedral y otros edificios emblemáticos al caer la noche... ¡y al bajar las temperaturas!

El free tour nocturno por Córdoba sigue de cerca en buenas opiniones al de Sevilla, con algo más de 3.300, lo que significa que merece (¡y mucho!) la pena contratarlo. Comienza cuando el sol cae, en la Puerta del Puente donde se contemplará un atardecer único que será el mejor pistoletazo de salida para recorrer sus principales calles y monumentos por la noche y descubrir el duende cordobés. Así, caminando junto al Guadalquivir, se paseará hasta el Alcázar Viejo, más conocido como el Barrio de San Basilio, para conocer de cerca sus famosos patios.

Aunque también ofrece una versión de misterios y leyendas para que los amantes de las historias lúgubres disfruten, el free tour nocturno que destaca en Granada, con cerca de 3.000 valoraciones, es el que nos lleva por su centro histórico para recalar por los puntos más emblemáticos de esta hermosa ciudad en un bonito paseo por la antigua capital del Reino Nazarí que tiene como broche final el mirador de San Nicolás, donde podremos ver la silueta de la Alhambra en un momento aún más especial del día.

El mirador de San Nicolás al atardecer ofrece unas increíbles vistas de la Alhambra.
El mirador de San Nicolás al atardecer ofrece unas increíbles vistas de la Alhambra.
Unsplash

De una ciudad monumental nos desplazamos a otra con un centro histórico que muestra una visión muy diferente de noche. Nos referimos a Jaén, cuyo free tour nocturno nos permite ver la cara iluminada de la catedral de la Asunción, el palacio del Condestable Iranzo, el arco de San Lorenzo y otros monumentos mientras conocemos la historia y el arte de sus calles. También en esta ciudad podemos hacer un tour centrado en los misterios y leyendas que es aún más popular entre los turistas.

En las ciudades costeras, si es que nuestro destino es alguna de las localidades andaluzas cerca del mar, también podemos conocer la cara que ofrecen por la noche con free tours específicos que nos permiten disfrutar del turismo cultural cuando cae el sol... ¡y cuando ya hemos aprovechado al máximo la playa! En Málaga, por ejemplo, esta actividad nocturna recorre el centro histórico de la capital de la Costa del Sol, con su catedral como gran reclamo. En Cádiz, antes de disfrutar del 'pescaíto' frito en el puerto, podemos conocer sus monumentos por la noche y descubrir así la magia de la plaza de la Candelaria iluminada en una actividad de hora y media de duración.

 Lo mismo ocurre con la capital provincial más oriental de la Comunidad, Almería, cuyo paseo nocturno es un indispensable si veraneamos por la zona. Para terminar, en Huelva no encontramos un free tour nocturno, pero lo compensamos con un paseo en barco por la ría al atardecer en el que podremos atravesar las marismas del Odiel.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento