Ni misterios ni leyendas: siete 'free tours' nocturnos para descubrir la magia de las ciudades españolas iluminadas

Madrid es una de esas ciudades que nunca duerme y siempre ofrece un plan sorprendente a quien la visita, ‘free tour’ incluido para contemplar la iluminación de las principales plazas y monumentos de la capital española.
Madrid  siempre ofrece un plan sorprendente a quien la visita..
Unsplash
Madrid es una de esas ciudades que nunca duerme y siempre ofrece un plan sorprendente a quien la visita, ‘free tour’ incluido para contemplar la iluminación de las principales plazas y monumentos de la capital española.

Para conocer una ciudad, hay que recorrer sus calles y empaparse de la vida, cultura y gastronomía que la hacen especial. Claro que, rara vez disponemos del tiempo para hacerlo por nuestra cuenta y entregarnos a la espontaneidad del momento; por lo que no es de extrañar que los free tours se hayan convertido en la opción más rápida para hacer turismo en viajes exprés. Disponibles en la mayoría de capitales de provincia españolas, estas rutas guiadas en las que la voluntad es el precio a pagar son perfectas para descubrir los principales (¡e imperdibles!) monumentos de cada destino.

Una propuesta cultural que, debido al furor que suscita, ha sabido adaptarse a las exigencias de los viajeros, dando opciones temáticas que se adaptan a todos los gustos. No obstante, entre las favoritas, siempre suele colarse algún tour nocturno para descubrir cómo es la vida en la ciudad cuando todos duermen, ya que es entonces cuando las luces se encargan de crear nuevos paisajes que, de otro modo, quizá no hubiésemos podido disfrutar. Así, la propuesta por Madrid es una de las mejores valoradas de Civitatis, perfecta para contemplar cómo la iluminación hace aún más impresionantes sus monumentos. Una ruta inolvidable que nos llevará del Palacio Real a la Puerta de Alcalá, sin olvidar una parada obligatoria por la Puerta del Sol.

El free tour nocturno por el Barrio Gótico de Barcelona es otra de las propuestas imperdibles para aquellos que disfrutan de la magia de la iluminación. Un recorrido con el que ahondaremos en la historia de la Ciudad Condal, en cómo surgieron sus barrios de la mano de los visigodos, califas, condes y reyes que la habitaron. El punto de salida, la plaza de Cataluña para llegar a la antigua urbe romana El Barcino, a la catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia o al Puente del Obispo; el final, la plaza Real.

'Free tours' nocturnos por Andalucía

Más allá de dos de las principales capitales españolas, en Andalucía encontramos otros de los free tour nocturnos más interesantes. Para empezar, el de Sevilla que nos invita a descubrir los secretos de la capital hispalense cuando cae el sol... ¡y cuando el calor es más llevadero! A diferencia de la propuesta matutina, este recorrido incluye las Realas Atarazanas y la Torre del Oro, entre otros puntos de interés. El horario de esta actividad es a las 20.00 casi todos los días del año, excepto de junio a septiembre incluidos que se retrasa una hora. Le sigue en popularidad la propuesta nocturna en Córdoba, con visita incluida al duende cordobés, una de las leyendas más populares de la ciudad, sin olvidarnos de puntos como el Alcázar Viejo o la Plaza de las Tendillas.

Granada de noche es tan bonita como de día.
Granada de noche es tan bonita como de día.
Unsplash

Si nuestro viaje incluye una vista a la monumental Granada, cuyo free tour nocturno nos invita a visitar alguno de los atractivos turísticos de la antigua capital del Reino Nazarí, pero también a conocer las historias de amor más apasionadas y las más crueles leyendas que han tenido lugar en sus calles. Esta actividad también se realiza a las nueve de la noche durante los meses de verano. Si queremos profundizar más en estas historias, también de noche podemos disfrutar de un tour de misterios y leyendas de la ciudad (todos los días a las 20.30), que detalla sucesos de la época de la Inquisición, experiencias con exorcismos y enigmas de brujería que allí sucedieron.

Y si estamos disfrutando de unos días de desconexión en las playas de Cádiz, podemos completar nuestra estancia con esta actividad turística nocturna, que tiene lugar los viernes y sábados a las 20.00, en la que se recorren los puntos más interesantes de la localidad conocida como tacita de plata. Otro destino de costa, Almería, también ofrece un recorrido por la noche, los jueves y sábados a las 19.00 y a las 20.00, en el que visitar la catedral, el antiguo barrio musulmán y la fortaleza de la capital andaluza más oriental.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento