Logo del sitio

Conoce a los ganadores del 'Pueblo más bonito para veranear' en España según los lectores de 20minutos

  • 20minutos realizará un obsequio al ayuntamiento de cada pueblo ganador. Nuestro equipo se pondrá en contacto con ellos a través del teléfono del ayuntamiento o de Twitter.
  • La encuesta se realizó durante todo el verano y ha recibido más de 100.000 respuestas en estas semanas.
Cudillero, Asturias.
Cudillero, Asturias.
Wikipedia

Al principio del verano 20minutos puso en marcha esta iniciativa para descubrir el pueblo más bonito de cada comunidad autónoma. Tras la recepción de más de 100.000 respuestas recibidas en estas semanas atrás cada comunidad ya tiene finalmente su pueblo ganador. 

Cada uno de esos pueblos aguarda enclaves fascinantes donde descubrir atardeceres para enamorar al visitante y con los que poder paralizar el tiempo. ¿Estás preparado para conocer los pueblos más bonitos para veranear? ¡Vamos!

No te asustes si no ves la CCAA de Aragón. Heraldo, junto con 20minutos forman parte del grupo HENNEO. La votación del pueblo aragonés más bonito lo han publicado en Heraldo.es. Puedes votar aquí.

PUEBLOS GANADORES POR COMUNIDAD AUTÓNOMA

Estas han sido las comunidades autónomas que han participado para descubrir al 'Pueblo más bonito para veranear' con los resultados de la encuesta que votaron. 20minutos realizará un obsequio al ayuntamiento de cada pueblo ganador. Nuestro equipo se pondrá en contacto con ellos a través del teléfono del ayuntamiento o de Twitter. ¡No te pierdas a sus ganadores!

PRINCIPADO DE ASTURIAS

Bonito pueblo marinero lleno de color en el que casas y mar se integran a la perfección formando unas instantáneas de postal. Merece la pena visitar tranquilamente su casco urbano y disfrutar de sus miradores y su paseo marítimo.
Cudillero.
Pixabay/javierAlamo

Los lectores lo tenían claro con casi el 50% de los votos tras las respuestas recibidas. Cudillero es el pueblo más bonito para veranear en Asturias. Este pueblo marinero lleno de color en el que casas y mar se integran a la perfección formando unas instantáneas de postal. Su increíble paisaje se mezcla con playas únicas y verdes valles. Una estampa de postal.

EXTREMADURA

El pueblo más bonito para veranear en Extremadura es Cañamero. Se encuentra el centro de recepción de visitantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara siendo un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las aves, pues entre la espesura de los bosques que rodean el municipio habitan especies de todo tipo: jabalíes, venados, corzos, nutrias, buitres leonados, águilas reales.
Cañamero.
Turismo de Extremadura

El pueblo más bonito para veranear en Extremadura es Cañamero con 10,6% de los votos. Se encuentra el centro de recepción de visitantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara siendo un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las aves, pues entre la espesura de los bosques que rodean el municipio habitan especies de todo tipo: jabalíes, venados, corzos, nutrias, buitres leonados, águilas reales.

ANDALUCÍA 

Línea de la Concepción
Línea de la Concepción, Cádiz.
WIKIPEDIA

Andalucía, la región que colinda con la costa sur de España ya tiene resultado ganador, la Línea de la Concepción en la provincia de Cádiz ha sido el pueblo más bonito de Andalucía con un 14,8% de los votos. Este municipio perteneciente a la comarca del Campo de Gibraltar se asienta sobre el istmo arenoso que une el peñón de Gibraltar con la costa, en el flanco este de la bahía de Algeciras, entre Sierra Carbonera y el Peñón.

ISLAS BALEARES

es un poblado de pescadores que fue creado en 1972 por el Ministerio de Información y Turismo.1​ Es uno de los lugares más transitados de la isla de Menorca, debido a sus casas blancas y encaladas, y a sus calles estrechas formando un laberinto.
Binibeca.
Pinterest

El pueblo más bonito para veranear en Islas Baleares ha resultado ser Binibeca Vell. Con un 22,22% de los votos este poblado de pescadores que fue creado en 1972 por el Ministerio de Información y Turismo es uno de los lugares más transitados de la isla de Menorca, debido a sus casas blancas y encaladas, y a sus calles estrechas formando un laberinto.

ISLAS CANARIAS

Agüimes se localiza en el sureste de la isla de Gran Canaria, a 28.5 km (kilómetros) de la capital insular.6​ Limita con los municipios de Ingenio y Santa Lucía de Tirajana.
Agüimes.
WIKIPEDIA

Con un 38,2% el pueblo más bonito para veranear en Islas Canarias es Agüimes. Este pueblo se localiza en el sureste de la isla de Gran Canaria, a 28.5 km de la capital insular limitando con los municipios de Ingenio y Santa Lucía de Tirajana.

CANTABRIA

Castro Urdiales.
Castro Urdiales.
EDMUNDO SÁEZ / WIKIMEDIA COMMONS

En cuanto a conocer el pueblo más bonito de Cantabria los resultados han seleccionado con un 14,7% a Castro Urdiales como el mejor pueblo para veranear. Situado en la zona de costa más oriental de Cantabria este municipio se encuentra rodeado de espectaculares paisajes repletos de abruptos acantilados y bellas playas.

CASTILLA Y LEÓN

La comunidad más grande de la península tiene como ganador a Ayllón. Este municipio es el seleccionado como el pueblo más bonito para veranear en Castilla y León. Ubicado en el extremo nordeste de la provincia de Segovia es uno de los lugares donde poder ver pararse el tiempo.
Ayllón.
123RF

La comunidad más grande de la península tiene como ganador a Ayllón. Este municipio es el seleccionado con un 10,9% como el pueblo más bonito para veranear en Castilla y León. Ubicado en el extremo nordeste de la provincia de Segovia es uno de los lugares donde poder ver pararse el tiempo.

CASTILLA-LA MANCHA

Solana del Pino
Solana del Pino.
Turismo Ciudad Real

Solana del Pino es el pueblo más bonito para veranear en Castilla-La Mancha con un 40,5% de los votos. Situado en las estribaciones de sierra Morena, dentro del valle del Montoro y Robledillo a pie de monte de la sierra sur de Alcudia, todo el término corresponde a la cuenca fluvial del Guadalquivir donde van a parar sus aguas a través de los ríos Montoro y Robledillo.

CATALUÑA

Cadaques
Cadaqués.
Wikimedia

Custodiado por el cabo Creus al norte y al sur por el cabo de Norfeu, Cadaqués, con un 23,5% de los votos es el pueblo más bonito para veranear en Cataluña. La cuna de Dalí es uno de los puntos más emblemáticos del paisaje y de la tradición marinera de la Costa Brava. La villa, blanca y sobria, está situada en el centro de la bahía homónima.

COMUNIDAD DE MADRID

Con un 26,4%, Colmenar de Oreja de atribuye el número uno como pueblo más bonito para veranear en la Comunidad de Madrid. Situado en el sureste de la comunidad y a tan sólo 40 kilómetros de la capital. De por sí, su Plaza Mayor y el Museo Ulpiano Checa hacen que el viaje merezca la pena poderlo visitar.
Colmenar de Oreja.
Turismo de Madrid

Con un 26,4%, Colmenar de Oreja se atribuye el número uno como pueblo más bonito para veranear en la Comunidad de Madrid. Situado en el sureste de la comunidad y a tan sólo 40 kilómetros de la capital. De por sí, su Plaza Mayor y el Museo Ulpiano Checa hacen que el viaje merezca la pena poderlo visitar.

COMUNIDAD VALENCIANA

Turisme registra 12.071 reservas realizadas a través del Bono Viaje para viajar en el primer semestre del año
Peñíscola (Castellón)
AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA - Archivo

Peñíscola se lleva la palma como mejor pueblo para veranear en la Comunidad Valenciana tras más de 350 respuestas recibidas. Los 79 km2 de extensión del municipio se reparten entre las superficies forestales y los cálidos cultivos mediterráneos, donde no faltan el naranjo, el olivo y el almendro.

GALICIA

Vista marinera de Combarro, en Pontevedra.
Combarro.
WIKIPEDIA/Gabriel González

Con gran cantidad de hórreos, Combarro con un 14,3% es el elegido como el preferido para veranear. Este municipio, además de destacar por sus hórreos lo hace también por su impresionante casco histórico e increíble paseo marítimo.

NAVARRA

En esta pequeña ciudad se alza imponente su famoso castillo-palacio, que fue sede real durante la Edad Media. Es el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de sus grandes símbolos. Además, la localidad destaca por sus vinos, sus iglesias y sus antiguos caserones.
Olite.
Pixabay/Donations_are_appreciated

Los usuarios han seleccionado con un 18,6% a Olite como el pueblo más bonito de Navarra para veranear. Esta pequeña ciudad se alza imponente su famoso castillo-palacio, que fue sede real durante la Edad Media. Es el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de sus grandes símbolos. Además, la localidad destaca por sus vinos, sus iglesias y sus antiguos caserones.

REGIÓN DE MURCIA

XX
Águilas.
Turismo de Murcia

En la costa del Mediterráneo el pueblo más bonito para veranear en Murcia corre a cargo de Águilas. Este municipio ocupa una franja litoral de 28 km bajo la vigilancia de su hermoso castillo de San Juan de las Águilas. Además, actúa como frontera con Andalucía y conquista por sus playas, por su historia y su encanto mediterráneo.

PAÍS VASCO

es una parada indispensable para todo aquel que quiera conocer de cerca todos los secretos y entresijos del vino. Por un lado, nos sorprenderán las impresionantes viñas que se extienden por toda la zona
Labastida.
Turismo Euskadi

Labastida con un 42,4% de los votos es el pueblo más bonito para veranear en el País Vasco seleccionado por los lectores de 20minutos. Situado al sur de Álava es una parada indispensable para todo aquel que quiera conocer de cerca todos los secretos y entresijos del vino.

LA RIOJA

Y para finalizar, y no por ello menos importante, con un 20% de los votos el pueblo más bonito para veranear en La Rioja es Cornago. Situado dentro de la sierra de Alcarama y limítrofe con la provincia de Soria al sur. En él podremos visitar la Iglesia de San Pedro, de los siglos XV, XVI o las Ermitas de San Gil, de la Piedad y de Santa Catalina.
Cornago.
Pigmentoazul. / WIKIPEDIA

Y para finalizar, y no por ello menos importante, con un 20% de los votos el pueblo más bonito para veranear en La Rioja es Cornago. Situado dentro de la sierra de Alcarama y limítrofe con la provincia de Soria al sur. En él podremos visitar la Iglesia de San Pedro, de los siglos XV, XVI o las Ermitas de San Gil, de la Piedad y de Santa Catalina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento